Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

TÉ DE LA INDIA

Guía del té

TÉS DE LA INDIA

El té en la India

El té es una bebida que se produce en muchas zonas de India, siendo ésta uno de los principales países productores de té del mundo.

Las primeras plantaciones de té en India surgieron a medianos del siglo XIX, cuando la Compañía de las Indias Orientales de Inglaterra vio en declieve sus de exportaciones de té en China.

En un inicio, el té se empezó a cultivar en Assam, luego se extendió a la provincia de Darjeeling y más tarde en el resto del país, hasta llegar a Sri Lanka (Antiguo Ceilán).

Te negro

Fotografía de infusión con hojas de té.
(Camellia sinensis)

Principalmente en India se elaboran tés negros, es decir, que durante la fabricación del té han pasado por un proceso de fermentación.

(Existe cierta confusión acerca del proceso fermentativo del té negro. En realidad no se trata de una fermentación con bacterias, sino que se produce una oxidación de sus componentes. En algunos países existe cierta confusión acerca de este tema: El té negro no contiene alcohol).

Los tés negros de la India son de los más apreciados del mundo, junto con el té de Ceilán.

Tienen un sabor intenso y se utilizan en muchos blends (mezclas de té), como en el popular English Breakfast o en el té Earl Grey.

Otros tipos de té que se producen en India son el té verde, aunque en menor cantidad.

Tipos de té de la India

- Té negro: En India se producen principalmente tés negros:

  • Darjeeling: Uno de los tés más populares del mundo, originario de la región India que lleva el mismo nombre Darjeeling.

  • Té Assam: Assam es una población situada en el norte de la India, desde donde se extendió el té por todo el país. Es un té con cuerpo y sabor pronunciado, que el agua de bebida resulta de color oscuro.

  • Té Chai: Mezcla de especies con té negro.

  • Nilgiri, Dooars y Travancore : Regiones de la India que también producen tés negros de forma tradicional. Llevan el nombre de donde se producen (ej. té Nilgiri, té Dooars y té Travancore).

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil