Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

TÉ VERDE PARA ADELGAZAR

¿Por qué el té verde es bueno para adelgazar?

El té verde contiene una serie de principios que le otorgan propiedades adelgazantes.

Entre los principales componentes responsables de esta actividad se encuentra la teína, las catequinas y sus minerales.

La teína o cafeína es un estimulante natural del metabolismo, que contribuye a la quema de grasas del organismo por sus efectos termogénicos.

Además de la teína, estudios científicos han demostrado que las catequinas, unos componentes antioxidantes del té (principalmente en el té verde), colaboran a las propiedades adelgazantes lo que aumenta el potencial del té verde como aliado en dietas de adelgazamiento y dietas depurativas.

El té verde es el más recomendado para adelgazar, ya que contiene uno de los antioxidantes más potentes que se conoce (epigalocatequina-galata). Este componente aporta beneficios muy útiles para adelgazar como prevenir la mala circulación y ciertos tipos de cánceres.

Té verde y café para adelgazar: ¿Cuál es mejor?

A diferencia del café, el té verde es más recomendado para adelgazar porque aporta más antioxidantes y los mismos efectos estimulantes de la cafeína, sin producir ansiedad o nerviosismo.

Los minerales que aporta el té, especialmente potasio y magnesio, aportan propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar liquidos del organismo y, por lo tanto, disminuir el volumen corporal y ayudar a eliminar toxinas.

Las personas que toleran los efectos de la cafeína pueden emplear también té rojo para adelgazar, pues se trata de un té verde que ha fermentado, y que durante este proceso ha liberado más cafeína. Es un té más estimulante, con un contenido en antioxidantes parecido.

Te negro

Fotografía de infusión con hojas de té
(Camellia sinensis)

¿Qué otras propiedades del té verde son adecuadas para adelgazar?

Además de las propiedades citadas, el té verde contiene principios lipolíticos. Se llaman principios lipolíticos aquellos que consiguen movilizar la grasa sobrante del organismo para eliminarla, consiguiendo una pérdida de grasa corporal o adelgazamiento. Los principales principios lipolíticos del té verde son el limoneno y el ácido nicótico.

A los principios lipoliticos y diuréticos le debemos añadir la capacidad estimulante que le proporciona la cafeína, la teobromina y la teofilina. La capacidad de estos componentes para acelerar el metabolismo favorecerá un mayor gasto energético y, por lo tanto, ayudará a quemar grasa.

¿Cómo se toma el té verde para adelgazar?

La mejor manera de utilizar el té verde para adelgazar es mediante infusiones de la planta seca. Se recomienda escoger tés de calidad ya que son más ricos en antioxidantes.

Los tés verdes "de bolsita" que se adquieren en el supermercado suelen ser de baja calidad y con un contenido en catequinas y minerales bajo.

El té se puede tomar caliente o frío, durante todo el día.

Se aconseja acompañar este remedio con una dieta para adelgazar.

Adelgazar con té verde

Adelgazar con té verde.
Se prepara una infusión concentrada y se diluye en una jarra con hielos para ir bebiendo todo el día.

¿Qué cantidad hay que tomar?

Se recomienda tomar 1 litro de té verde al día, acompañar con una dieta rica en vegetales y hacer actividad física.

Las personas sensibles a los efectos de la cafeína no deberían tomar té.

*Artículo relacionado: Tés para adelgazar

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil