Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

¿TÉ O CAFÉ PARA ADELGAZAR?

QUÉ ES MEJOR PARA ADELGAZAR: ¿EL TÉ O EL CAFÉ?

Té

Fotografía de infusión con hojas de té.

¿Por qué el té y el café adelgazan?

El té y el café tienen propiedades adelgazantes porque contienen cafeína (teína). La cafeína es un estimulante natural del metabolismo y de la quema de grasas, lo que contribuye en dietas de adelgazamiento a la pérdida de peso.

Sin embargo, la cafeína también produce otros efectos ya que es excitante, estimulante del sistema nervioso, promueve el estado de alerta mental y la vigilia.

El té es más aconsejado para perder peso

El té es más aconsejado cuando se desea perder peso, ya que además de cafeína, contiene catequinas que aumentan los efectos adelgazantes y antioxidantes.

El té negro, por ejemplo, es uno de los tés con más cafeína, pero aporta la mitad de cafeína que una taza de café.

La cafeína (o teína) que nos aporta esta bebida tiene un efecto gradual, ya que se absorbe más lentamente que la cafeína del café. Esta propiedad hace que los efectos no sean tan inmediatos como los del café, y que no conlleven a ansiedad o ansias por la comida. (Más información).

Aunque el té contiene la mitad de cafeína que el café, sus catequinas colaboran en sus propiedades para adelgazar. El té aporta además minerales y polifenoles antioxidantes que combaten la mala circulación, colesterol, retención de líquidos y edemas; por lo que es lo más apropiado cuando hay obesidad.

Dentro de los tipos de té, recomendaremos el té verde o el té rojo porque su contenido en cafeína y catequinas es el más equilibrado.

Todas las bebidas con cafeína, tomadas con demasiada frecuencia o en altas dosis, pueden causar insomnio, palpitaciones o ardor de estómago.

*Más información: Tés para adelgazar.

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil