Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

TÉ ROJO PARA ADELGAZAR

Propiedades adelgazantes del té rojo

El té rojoes una bebida estimulante que, igual que todos los tés, se obtiene de las hojas de la planta del té (Camellia sinensis).

En realidad, el té rojo se trata de un té verde, que, posteriormente a su elaboración, se cierra en unas barricas y se le inocula un tipo de bacterias seleccionadas para que lo fermenten durante meses o, algunos tipos, durante décadas.

Té

Fotografía de infusión con hojas de té.

¿Por qué el té rojo es bueno para adelgazar?

El té rojo contiene una serie de principios adelgazantes:

- Teína: La teína o cafeína es un estimulante natural del metabolismo, que contribuye a la quema de grasas del organismo.

- Catequinas: Son componentes del té, que se encuentran sobre todo en el té verde (epigalocatequina-galata), con propiedades adelgazantes o termogénicas que potencian el efecto de la cafeína, además de los efectos antioxidantes.

El té rojo es más recomendable para adelgazar porque ha sufrido un proceso de fermentación, en el que se ha liberado más cafeína. Esto significa que el té rojo aporta las catequinas del té verde, con mayores propiedades estimulantes.

- Minerales: Los minerales del té, como el potasio o el magnesio, aportan propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar liquidos del organismo y toxinas. Estos componentes aumentan el potencial del té rojo como aliado en dietas depurativas.

- Taninos: Los taninos del té no tienen en sí propiedades adelgazantes, aunque ayudan a evitar las ansias de comer debido a que regulan la absorción de la cafeína, con lo que se consiguen los mismos efectos estimulantes de la cafeína, sin producir ansiedad o nerviosismo.

Plan de adelgazamiento con té rojo

- Mañana : Infusión caliente de té rojo con el desayuno.

- Durante todo el día : Preparar infusión de té rojo (25g.) en una jarra con 200 ml. de agua. Dejar reposar 4 minutos. Colocar en una jarra con 1 Kg. de hielos. Conservar en la nevera e ir bebiendo durante todo el día. También se puede optar por hacer infusiones de calientes durante todo el día.

Es preferible preparar el té sin azúcar (se puede utilizar estevia o edulcorantes).

- Noche : A partir de media tarde se debe haber bebido ya todo el té. Dejar de tomar té rojo y seguir bebiendo agua (al menos 1 litro más).

Ahora puede ser un buen momento para tomar infusiones depurativas, que complementen los efectos del té rojo. Sugerimos alguna de estas plantas: Romero, ortiga, equiseto, diente de león, etc.

- Todo plan de adelgazamiento debe contemplar un tiempo de actividad física diario para evitar efectos rebote. El té rojo tiene propiedades estimulantes que ayudan a mejorar la resistencia física al ejercicio.

- Dieta: Se aconseja acompañar este remedio con una dieta para adelgazar. Aumentar el aporte de alimentos vegetales y reducir la ingesta de carnes. Será preferible cocinar con poco aceite y métodos de cocción suaves (hervidos vapor, etc.)

Adelgazar con té rojo

Plan de adelgazamiento con té rojo

*Artículo relacionado: Tés para adelgazar.

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil