Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

PROPIEDADES DEL TÉ SENCHA

Guía del té

BENEFICIOS DEL TÉ SENCHA

El té Sencha es un té verde japonés o ryokucha. El té Sencha es el té verde más comercial de Japón, que se consume en todas las casas cotidianamente.

El té Sencha se prepara a partir de la primera cosecha del año, en primavera, cuando nacen los primeros brotes del año de la planta del té (Camellia sinensis).

Tiene un sabor dulce delicado y poca astringencia, té de hojas grandes y muy aromático. Color de la infusión amarillo verdoso. Rico en clorofila y minerales como el calcio. Lo toman mucho las mujeres japonesas entre horas.

Té

Fotografía de infusión con hojas de té.

Este té es el que se sirve en la Ceremonia del té japonesa.

Sin embargo, en los restaurantes y salones japoneses suelen servir té Bancha, que es el tipo de té más popular debido a su bajo coste (El té Bancha se hace de la segunda cosecha del año y es de menor calidad que el té Sencha).

El té Sencha que contiene solamente tallos de té se llama té de tres años Kukicha (stalk tea) o Boucha (" té de palos" o stick tea).

Propiedades del té Sencha

Té sencha

Fotografía de té Sencha.

- Estimulante : Es un té con cafeína que aporta propiedades estimulantes del sistema nervioso, promueve la vigilia y ayuda al organismo en situaciones que se requiere un esfuerzo mental o físico extra.

Las personas sensibles a los efectos de la cafeína o con enfermedades del corazón o hipertensión no deberían tomar té con demasiada frecuencia.


- Adelgazamiento : El té verde Sencha destaca por su papel en las dietas de adelgazamiento. Además de sus propiedades diuréticas capaces de tratar la retención de líquidos, esta bebida también aporta beneficios por sus minerales y la cafeína, un estimulante natural del metabolismo y la quema de grasas. (Más información)

- Antioxidante : Este té verde de alta calidad proporciona todos los beneficios antioxidantes de las catequinas, clorofila y polifenoles del té. Estos componentes pueden ser beneficiosos para ayudar a disminuir el colesterol y a prevenir la mala circulación.

*Más información: Propiedades del té verde.

¿Cómo se prepara el té Sencha?

Preparación:

- Infusionar a 80 ºC una cucharadita de hojas de té Sencha (4 - 5g.). Nunca se debe llevar a ebullición.

- Tapar y dejar reposar 3 minutos.

- Servir caliente sin leche. Las mismas hierbas de esta infusión se pueden aprovechar para todas las infusiones del día (3-4 tazas).

Este tipo de té también se puede servir frío, añadiendo el doble de cantidad y vertiendo la infusión en un vaso con hielos.

*Más información: Cómo preparar un buen té.

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil