Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Tipos de anemia

Clases de anemia

¿Cuántos tipos de anemia existen?

Tenemos los siguientes tipos de anemia:

- Anemia por falta de hierro (anemia ferropénica): Es la forma más común de anemia. Debido a la falta de hierro, el organismo no produce suficientes glóbulos rojos.

- Anemia por falta de vitamina B12: Niveles bajos de esta vitamina son la causa de la enfermedad.

- Anemia por mala absorción de la vitamina B12 (anemia perniciosa): El organismo carece de la substancia adecuada para la absorción de esta vitamina.

- Anemia megaloblástica o por agrandamiento de los glóbulos rojos (Anemia megaloblástica): Los glóbulos rojos se hacen más grandes de lo normal y no funcionan bien.

- Anemia por falta de ácido fólico: Niveles bajos de este componente producen anemia. En realidad se trata de un tipo de anemia megaloblástica en la que se produce agrandamiento de los glóbulos rojos por deficiencia de ácido fólico. Este tipo de anemia puede esconder también déficit de vitamina B12. (Véase Anemia megaloblástica)

- Anemia por enfermedades crónicas: Ciertas enfermedades producen niveles bajos de hierro o destrucción avanzada de los glóbulos rojos, ocasionando anemia.

- Anemia por pérdida avanzada de glóbulos rojos (anemia hemolítica). La producción de glóbulos rojos en la medula ósea es incapaz de compensar esta pérdida y se produce un déficit de hematíes.

- Anemia por incapacidad productiva de la medula ósea (anemia aplásica secundaria): La medula ósea está lesionada y no puede producir ningún tipo de célula sanguínea.

- Anemia por glóbulos rojos en forma de media luna (anemia de células falciformes): alteraciones genéticas de la hemoglobina producen cambios en la forma de los glóbulos rojos que impide su normal funcionamiento.

Más información sobre la anemia.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil