Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Dieta para la tuberculosis

Alimentos para la tuberculosis

DIETOTERAPIA PARA LA TUBERCULOSIS

La tuberculosis se debe tratar con fármacos específicos, medicinas y un medico experto. No debe tratarse exclusivamente con dietoterapia o fitoterapia.

Podemos utilizarla como un complemento al tratamiento, siempre y cuando, el medico que lleve el tratamiento esté al corriente de dicha alimentación y suplementación.

Alimentos adecuados para la tuberculosis

Podemos realizar una alimentación y una dieta, rica en los alimentos que tengan beneficios para contrarrestar los síntomas de la tuberculosis, del mismo modo que en la fitoterapia.

Alimentos que podemos utilizar para beneficiarnos de sus propiedades antituberculosas son:

ajo para la tuberculosis

El ajo es un alimento muy adecuado para la tuberculosis

cebolla para la tuberculosisi

La cebolla es otro alimento adecuado para la tuberculosis

peras para la tuberculosis

La pera es una fruta muy adecuada para la tuberculosis


- El ajo (Allium sativum), es un conocido antibiótico, antiséptico y antibacteriano, que puede resultar de ayuda para combatir la infección de la tuberculosis, si realizamos una alimentación muy rica en este alimento, en su estado crudo y en forma de bulbo. Si no se tolera bien, puede macerarse con aceite de oliva.

El ajo nos ayudará a minimizar algunos aspectos y síntomas de la enfermedad, aportándonos sus propiedades bacteriostáticas, multivitamínicas, desinfectantes y su efecto balsámico para el aparato respiratorio.

Algunas de sus múltiples indicaciones son en caso de infecciones e inflamaciones, en enfermedades infecciosas de las vías respiratorias como la tuberculosis, afecciones bronquiales, entre muchas otras.

- La cebolla (Allium cepa), no es tan potente como el ajo, pero también resulta muy beneficiosa y es parecida a éste. Se puede realizar una alimentación muy rica en este alimento, en estado crudo y en forma de bulbo. De igual modo que con el ajo, sino se tolera bien, puede macerarse con aceite de oliva.

La cebolla nos ayudará a minimizar algunos aspectos y síntomas de la enfermedad, aportándonos sus propiedades bacteriostáticas, multivitamínicas, antisépticas y desinfectantes. Algunas de sus múltiples indicaciones son además de para la tuberculosis, la tos, la bronquitis, la avitaminosis, infecciones e inflamaciones y también en caso de anemias, entre muchas otras.

- El membrillo (Cydonia oblonga) es un alimento que nos ayudará a minimizar algunos aspectos y síntomas de la enfermedad, si realizamos una alimentación muy rica en éste, ya que nos aportará sus propiedades beneficiosas para calmar la tos y su efecto balsámico para el aparato respiratorio, que se encuentra inflamado por la tuberculosis.

- Los berros (Nasturtium officinale) son un alimento proveedor de vitaminas, mineralizantes, con efecto anticatarral y expectorante. Se suele indicar para bronquitis crónica, enfermedades catarrales, pero también resulta beneficioso contra la tos y la tuberculosis.

Se puede tomar en diferentes preparaciones culinarias, como crudo, tanto en zumo, licuando las hojas, en ensalada, maceradas en aceite, trituradas como papilla y también como infusión.

- Las peras (Pyrus Communis) son un alimento con propiedades contra la tuberculosis, por su contenido en ácido málico y ácido cítrico. Por lo que, podemos elaborar diferentes platos con esta fruta para aportar sus beneficios.


*Ver también : alimentos para la tuberculosis, hidratación y antioxidantes para la tuberculosis, curar la tuberculosis con los nutrientes adecuados

punto rojo Más información sobre la tuberculosis.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil