Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

SENTIMIENTOS DE ANIMALES Y LAS GRANJAS EN EL VEGETARIANISMO

LOS SENTIMIENTOS DE LOS ANIMALES

¿Tienen sentimientos los animales?

La filosofía vegetariana, considera que las producciones ganaderas, son una manera de torturar a los animales. Consideran que no se debe ejercer o causar ningún sufrimiento innecesario a ningún animal.

vacas establo

Muchas personas se hacen vegetarianas por respeto a los animales. Estas personas no pueden concibir que los animales vivan encerrados esperando ser sacrificados o explotados por el Hombre.

Existen leyes contra el asesinato entre las personas, penadas incluso con la muerte.

Pero para los animales no-humanos, en cambio, funciona distintamente, sobretodo para aquellos a los que sus pieles o carnes nos son de interés, o los que se suelen utilizar como “conejillo de indias” en pruebas de laboratorios.

Algunas veces, estos animales, parecen no tener ningún derecho a la vida y solo son un producto más, de, o para el consumo humano.

¿Cual es la opinión generalizada de los vegetarianos sobre los animales?

Algunas personas piensan que los animales no tienen pensamientos, carecen de inteligencia, ademas hablan o actúan de una manera diferente a las personas,. Todo ello, según estas personas, los hace estar en un rango inferior, el cual se suele traducir a una perdida de sus derechos

Según los vegetarianos, se debe tener en cuenta un aspecto que a veces se olvida, y es que aunque no sean humanos, tienen sentimientos, sienten dolor tanto a nivel psíquico como físico (maltrato), pero también sienten alegría (como cuando un perro se reencuentra con su dueño), tristeza (al quedarse solos), nervios (en el matadero),… en definitiva, se aferran a la vida igual que las personas.

¿Se produce maltrato en las granjas de animales?

Condiciones de vida de los animales en las granjas

En el caso de los animales que se destinan a la ganadería o residen en granjas para la producción de diversos alimentos, éstos animales no solo no están en libertad, sino que están confinados en jaulas o espacios tan pequeños que no tienen movilidad ninguna.

Algunos no llegan ni a sentir el aire o a ver el sol, en ningún momento de sus cortas vidas. Otros son sometidos a ciclos interminables que alternan periodos de luz y oscuridad, a una frecuencia mayor que la que supone un día normal. Este método, por ejemplo, les sirve para aumentar la producción de puesta de huevos de las gallinas, que cada vez que hay luz creen que es de día y empiezan a poner huevos.

Condiciones de alimentación en las granjas de animales

En las granjas, los animales son alimentados forzosamente (no les dejan dormir para que coman más y engorden más rápidamente) o a veces pasan hambre.

Algunos de los piensos que reciben como alimento están elaborados con despojos animales, cuyo valor es muy inferior que un pienso tradicional de más calidad, lo cual, rebaja el coste y aumenta ganancias.

Condiciones de transporte y sacrificio de los animales de granja

Los animales de granja son transportados en condiciones muy estresantes e incluso dañinas, sin ningún tipo de alimento ni agua para beber y durante largos periodos de tiempo, para después ser finalmente sacrificados, con métodos que implican un “nivel de dolor razonablemente aceptable”, con el cual, consideran que no es un acto cruel para el animal.

¿Que se entiende por un nivel de dolor razonablemente aceptable?

Un claro ejemplo, reside en la metodología empleada para sacrificar a los cerdos. Primero los someten a un alto nivel de estrés (aunque no se pretenda de forma intencionada), que sufrirán en el transporte en jaulas o camiones hasta llegar al matadero.

Después, al llegar allí, para que la carne obtenida esté en las condiciones adecuadas para el consumidor, tienen que ser desangrados de inmediato, y para conseguirlo, son degollados. No sin antes haberles administrado una carga de corriente eléctrica, lo suficientemente alta como para atontarlos o adormecerlos y que no sientan nada a posteriori.

*Información relacionada: bienestar animal
Más información del vegetarianismo

- La evolución del vegetarianismo hasta la actualidad.

- La economía y la rentabilidad de una vida vegetariana.

- Los sentimientos de las plantas, el cambio climático y la contaminación ambiental.

Más información sobre el vegetarianismo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil