Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

OTROS TIPOS DE VEGETARIANISMO

TIPOS DIFERENTES DE VEGETARIANISMO

bote de miel abierto

Los Api son un tipo de vegetarianos que añaden miel a su dieta vegetal.
La miel no esta aceptada por todos los vegetarianos

¿Qué significa y que comen los Api?

Cuando se añade el prefijo “Api-” a cualquiera de los tipos de vegetarianismo mencionados, solamente indica que dicha persona consume habitualmente miel en su alimentación.

Partiendo de que la miel, está elaborada por abejas, que son un animal, no todas las personas vegetarianas la consumen. Es decir, sucede lo mismo que con los huevos y los lácteos, algunas personas más permisivas la toman, pero otras más estrictas no lo hacen, por lo que se considera una opción más a delimitar.

¿Los vegetarianos ocasionales son vegetarianos?

Cuando denominamos a una persona como vegetariana ocasional, nos referimos a aquellas personas que de forma habitual no consumen carnes, pero que en ocasiones especiales como pueden ser cenas familiares o situaciones concretas de ámbito social (restaurante, barbacoa,…) si comen dichos alimentos.

También hay personas que reducen mucho el consumo de alimentos de origen animal, pero sin eliminarlos del todo y por completo.

Por definición, estas personas no se consideran vegetarianas, porque no se abstienen de comer carne de una manera absoluta e inquebrantable. Si bien, pueden ser consideradas como principiantes de un vegetarianismo que ha iniciado su camino, pero que requiere de mayor evolución.

¿La dieta macrobiótica es un tipo de vegetarianismo?

Las personas que realizan una alimentación macrobiótica, no son considerados vegetarianos, pero habitualmente se suelen confundir entre ellos, debido a algunos factores.

Diferencias entre una alimentación macrobiótica y una alimentación vegetariana

Algunos atributos que crean confusión y llevan a considerar la alimentación macrobiótica como una expresión más del vegetarianismo, residen en el hecho de que no consumen carnes rojas. Pero sí que consumen ocasionalmente carnes blancas como pollo y pavo, y de forma habitual consumen todo tipo de pescados.

Los atributos de ésta dieta que la diferencian de una alimentación vegetariana, parten de los macrobióticos tienen diversos estadios o niveles, cada vez más estrictos y restrictivos. Por tanto, resulta contrario a una dieta vegetariana.

Una alimentación vegetariana es mantenida (no varían los alimentos eliminados), equilibrada (cubre nuestras necesidades nutritivas en las proporciones correctas) y variada (amplitud de clases distintas de alimentos de los diferentes grupos).

Otra diferencia muy importante es el motivo por el cual se realizan ambos tipos de alimentación.

Mientras la vegetariana proclama una ética, una salud, una armonía con la naturaleza (terrenal), la macrobiótica le atribuye propiedades yin o yang a los diferentes tipos de alimentos, por ejemplo, los alimentos yin son verduras, frutas,… en cambio los alimentos yang son las carnes, pescados, huevos, legumbres,… son términos opuestos, los cuales deben mantenerse en un equilibrio y consideran que tienen poderes espirituales (del universo).

En el caso de los cereales, se consideran neutros, por eso son los únicos alimentos (con poco liquido) que forman parte de la alimentación del séptimo y último estadio o nivel de la dieta macrobiótica.

Más información sobre tipos de vegetarianos y vegetarianismo .

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil