Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

TIPOS DE VEGETARIANISMO

TIPOS DIFERENTES DE VEGETARIANISMO

paisaje con girasol

¿Cúantos tipos de vegetarianos hay?

El vegetarianismo es una postura ante la vida y la naturaleza, donde prevale el respeto a la naturaleza y a los animales.

Existen diferentes formas de llevarlo a cabo, puesto que no todas las personas que se consideran vegetarianas comen del mismo modo.

Hay varios niveles o grados, en función de lo restrictiva que es su alimentación, es decir, de que alimentos consumen y cuales no.

De más tolerantes a menos, es decir, de los que eliminan menos alimentos de su dieta, hasta los que son más restrictivos y eliminan más cantidad de alimentos, podemos encontrar:

Nuevos-vegetarianos

Actualmente, hay muchas variantes del vegetarianismo. Los nuevos vegetarianos, son los que no entran dentro de la primera definición de vegetariano existente. (aunque los entendidos no las consideran vegetarianas como tal), pero igualmente existen y se consideran vegetarianos, por tanto, las tendremos en cuenta.

Dentro de éste nuevo grupo, encontramos personas que se consideran vegetarianas al reducir su consumo de algunos alimentos de origen animal, pero no de todos.

Más información sobre los nuevos vegetarianos.

Vegetarianos tradicionales

Dentro de los vegetarianos tradicionales encontramos algunos que son más permisivos que otros:

- Vegetarianos más permisivos

Los permisivos son los que no consumen ningún tipo de carne ni pescado, pero si aceptan algunos productos derivados de los animales. Como los ovolactovegetarianos o lactoovovegetarianos, los lactovegetarianos y los ovovegetarianos.

Más información sobre los tipos de vegetarianos permisivos.

- Vegetarianos estrictos

Los vegetarianos estrictos son los que no consumen ningún tipo de carne ni pescado, ni ningún derivado de los animales. Como los higienistas, los vegetarianos estrictos y los veganos.

Más información sobre los tipos de vegetarianos estrictos.

Variaciones del vegetarianismo más restrictivas y excluyentes:

Las variaciones más restrictivas, son las que no consumen ningún tipo de carne ni pescado, ni ningún derivado de los animales, pero además, también excluyen algunos alimentos vegetales por diferentes motivos. Como los crudívoros, los germinóvoros y los frugívoros.

Variantes extremas

Las variantes todavía más extremas, son las que no consumen ningún alimento de origen animal, pero dentro de los de origen vegetal, excluyen todos los que impliquen matar o perjudicar a las plantas, entre otros parámetros. Encontramos el frugivorismo jugoso, el liquidarianismo, el vitarianismo y el más extremo de todos, el respiracionismo.

Más información sobre los tipos de vegetarianos más restrictivos.

Otros tipos de vegetarianismo:

- ¿Que significa y que comen los Api?

- ¿Los vegetarianos ocasionales son vegetarianos?

- ¿La dieta macrobiótica es un tipo de vegetarianismo?

Más información en otros tipos de vegetarianismo.

Más información sobre el vegetarianismo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil