Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Ventajas del césped artificial

¿Por qué instalar cesped artificial?

PROPIEDADES DEL CÉSPED ARTIFICIAL

El césped artificial, una superficie económica y sostenible

cesped

Césped artificial combinado con palmeras

Aunque parezca paradójico, con el césped artificial, es decir, con las superficies de fibra sintética, podemos encontrar muchas ventajas ecológicas. Estas alfombras se colocan sobre gravilla o sílice, consiguiendo una superficie homogénea y estable ideal para campos deportivos o espacios comunitarios como las piscinas residenciales.


Puede que sea en las zonas de baja pluviometría donde más se resalta su principal virtud: el ahorro de agua. La cantidad de agua que requiere este tipo de césped es muy reducida, pues básicamente se centra en la limpieza y, en caso de altas temperaturas, refrescar la superficie. Gracias a la instalación sobre gravilla, el agua se filtra evitando la aparición de hongos.


Otro factor de ahorro y ecología es el hecho de que este tipo de césped no requiere fertilizantes y abonos, así como tampoco emplear pesadas máquinas de siega con su consecuente gasto de electricidad.

El césped artificial tiene un mantenimiento sencillo, en el que basta peinar las púas de vez en cuando y añadir un poco de herbicida ya que, al contrario del césped natural, la actividad bacteriana no se autorregula ya que son fibras sintéticas.

¿Es muy caro el césped artificial?

cesped artificial

Otro detalle de un jardín con césped artificial

El césped artificial es una inversión a largo plazo que nos garantiza una superficie ergonómica y de fácil mantenimiento cuya vida útil es de unos 12 años de media.

¿Qué cesped artificial se debería escoger?

Existen diferentes tipos de césped artificial y dependiendo del que elijamos las ventajas serán más o menos mayores. Por ejemplo, hay empresas de instalación y mantenimiento de césped artificial que se han especializado en césped deportivo, adaptando sus fibras a cada tipo de deporte, con un aspecto natural y una comodidad en el mantenimiento que lo convierten a esta opción de superficie como la más económica, ecológica y práctica en el mercado.

Por otro lado, las hay adaptadas al césped residencial, muy empleado sobretodo en hoteles o restaurantes, por su comodidad de mantenimiento, su higiene y su rentabilidad.

* Este artículo es una colaboración de Intercésped

punto rojo Más información sobre el jardín.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil