Propiedades del aceite de Krill antártico NKO

¿Qué es el aceite de krill antártico NKO?

El aceite de Krill NKO es un método patentado de extracción del aceite de krill, un crustáceo de origen antártico (Euphasia superba). Este animal contiene el tipo de omega 3 más activo y de mayor biodisponibilidad que se conoce. A diferencia de los aceites de pescado, en el aceite de krill, los ácidos grasos esenciales se encuentran unidos a fosfolípidos, de forma que son mucho más fáciles de digerir.

El sistema de extracción en frío es el que conserva mejor las propiedades de sus grasas. Está patentado por Neptune Technologies & Bioressources. Se pesca de forma sostenible en las gélidas aguas del Océano Atlántico (menos de un 2% de los límites de captura establecidos por la CCAMLR), y el aceite se extrae en frío mediante procedimiento patentado NKO.

Propiedades del aceite de krill

suplementos de aceite de pescado epa y dha para vegetarianos
El omega 3 del krill mejora la circulación al fluidificar la sangre

- Salud cardiovascular: El aceite de krill (Euphasia superba) es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3 EPA y DHA, que se consideran los más activos, con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras. Estas propiedades son adecuadas en enfermedades circulatorias como la diabetes, hipertensión, trombosis, colesterol alto, insuficiencia cardíaca y otras enfermedades de corazón. En el krill antártico, el EPA es un potente fluidificador de la sangre que evita que se congele la sangre en estos animales, actúa de anticongelante natural.

Los fosfolípidos mejoran la absorción del omega 3 (EPA y DHA), al ayudar a emulsionar estas grasas y facilitar su transporte, siendo un suplemento de omega 3 mejor tolerado para personas con problemas de digestión de grasas, insuficiencia biliar,etc., que además no da reflujo. Estos fosfolípidos también son un componente indispensable para la formación de colesterol bueno HDL.

En un estudio realizado durante 12 semanas, el aceite de krill disminuyó los niveles de colesterol "malo" LDL un 32%, y aumentó el colesterol bueno HDL un 44%.

Ácidos grasos esenciales para el sistema nervioso

suplementos de aceite de pescado epa y dha para vegetarianos
El omega 3 DHA y los fosfolípidos son importantes para el sistema nervioso y el estado de ánimo

- Sistema nervioso: Constituye la mejor fuente de DHA y fosfolípidos, dos tipos de grasa muy abundantes en el cerebro y sistema nervioso, ya que forman parte de las conexiones nerviosas y membranas de las neuronas.

Las grasas DHA y los fosfolípidos podrían ayudar a mejorar la memoria y la concentración. Estas grasas pueden tener beneficios sobre la hiperactividad, depresión leve, esquizofrenia, esclerosis múltiple, y otras enfermedades del sistema nervioso.

También son un tipo de grasas importantes durante el embarazo, en la formación del sistema nervioso del feto.

Por esta razón, el aceite de krill es uno de los complementos más recomendados y efectivos para numerosas afecciones nerviosas y también oculares, puesto que la vista está estrechamente relacionada (forma parte) del sistema nervioso: vista cansada,etc.

- Dolor articular: El omega 3 también es antiinflamatorio y ayuda a mejorar la artritis, aumenta la flexibilidad de las articulaciones y reduce el dolor y la rigidez. En estudios se ha observado cómo los suplementos de aceites de pescado han conseguido en algunos casos reducir la cantidad de fármacos antiinflamatorios.Tratamientos con 300mg diarios de aceite de krill NKO reducen significativamente la inflamación y reducen los síntomas de artritis en 14 días.

Según un estudio publicado en Journal of the American College of Nutrition (2007), en 1 semana redujo el dolor articular un 24%, la rigidez un 22% y la flexibilidad de la articulación mejora un 16%.

Estas propiedades antiinflamatorias también pueden ser adecuadas para los estados de inflamación del síndrome premenstrual.

Composición del Aceite de Krill NKO:

El aceite de krill es una importante fuente de ácidos grasos esenciales poliinsaturados omega 3 EPA y DHA, fosfolípidos y astaxantina (antioxidante). Es además una fuente muy importante de colina.

Aceite de Krill NKO (patentado), 1 perla contiene:

- Total de lípidos: 410 mg
- Fosfolípidos: 210 mg
- Ácidos grasos omega 3: 150 mg
-- de los cuales EPA: 75 mg
-- de los cuales DHA: 45 mg
- Ácidos grasos omega 9: 50 mg
- Ácidos grasos omega 6: 10 mg
- Colina: 36,5 mg
- Astaxantina: 0,65 mg

punto rojo Más información sobre suplementos de omega 3.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.