Alpiste para la diabetes

¿El alpiste disminuye el azúcar de la sangre?

Tradicionalmente se ha utilizado el alpiste para el tratamiento de la diabetes junto con una dieta adecuada y ejercicio adaptado a las necesidades de cada persona.

¿Por qué el alpiste disminuye el azúcar de la sangre?

- Por contener omega 6 En el alpiste predominan las grasas poliinsaturadas, de las que destaca su contenido en Omega 6 (ácido linoleico).

El uso del omega 6 ha resultado útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes. Por una parte, ayuda a mantener estables los niveles de insulina. Por otra parte, previene los efectos secundarios que esta enfermedad proporciona en el sistema nervioso de algunos pacientes, entre los que se encuentran una sensación general de hormigueo o el entumecimiento de los miembros.

Su uso en laboratorio con ratones ha demostrado como era capaz de evitar problemas de visión por retinopatías como la perdida de visión por degeneración macular, o la aterosclerosis producidas por el exceso de azúcar en las sangre.

- Por sus propiedades diuréticas: Al ser un diurético potente, los preparados con alpiste favorecen la eliminación de líquidos en el organismo. Aumentar la micción ayuda a mantener los niveles de azúcar más bajos.

¿Cómo tomar el alpiste para la diabetes?

La mejor manera consiste en utilizar decocciones de la semilla.

Nota: El uso de diuréticos potentes podría producir descompensación en la tensión arterial o unos niveles de azúcar en sangre demasiado bajos, por lo que se recomienda que el médico controle estos parámetros si se desea realizar algún preparado con alpiste.

Más información sobre el alpiste.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.