Adaptaciones de los gecos

¿Qué adaptaciones tienen los geckos?

Adaptaciones de los geckos a la vida nocturna

Como adaptaciones a la vida nocturna los gecos (o geckos) poseen pupilas verticales que les permiten tener un extraordinario margen de variación en la abertura de sus pupilas para poder ver bien en la oscuridad de la noche.

Adaptaciones de los gecos a las costumbres arborícolas

salamanquesa

Foto de salamanquesa común
(Tarentola mauritanica)

Además, estos reptiles tienen almohadillas adhesivas en los dedos, con lo que pueden trepar por cualquier tipo de superficie.

Los geckos son animales ágiles y escurridizos gracias a la especial anatomía de sus cuerpos, aplanados dorsoventralmente y fuertes.

Sistema defensivo de los geckos

Estos saurios tienen como mecanismo defensivo la autotomía o capacidad de desprenderse de la cola cuando un enemigo les sujeta por este apéndice.

Reserva de grasa del gecko leopardo

La cola del gecko leopardo funciona como reserva de grasa para sobrevivir en los periodos malos del año. Este mismo reptil tiene un gran poder de adaptación a distintos ambientes, por lo que puede habitar en distintos biotopos, no obstante prefiere los ambientes secos y con poca vegetación.

Técnicas de caza del gecko leopardo

El gecko leopardo es capaz de adaptar su técnica de caza al tipo de presa que tiene a su disposición. Puede llevar a cabo un ataque rápido contra un grillo u otra presa ágil, para capturarla de un poderoso salto o bien puede emprender un sistema de caza basado en la aproximación sucesiva, en presas más lentas.

* Ver más sobre: Adaptaciones de los animales

punto rojo Más información sobre las adaptaciones de otros animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.