ADAPTACIONES DEL OSO PEREZOSO

¿Qué adaptaciones tiene el perezoso?

La principal arma de defensa del perezoso es la lentitud

El perezoso para sobrevivir ha prescindido de la velocidad, agilidad y el perfeccionamiento de los sentidos y se ha transformado en el mamífero más lento que existe. El perezoso se desplaza a una velocidad de unos 2 km/h. Su capacidad de supervivencia se basa en pasar inadvertido, para lo cual se mueve lo menos posible como si fuese un auténtico vegetal. Cuando tiene que cambiar de lugar, sus movimientos son tan lentos que no llaman la atención de sus enemigos.

Pelaje mimético del perezoso

Perezoso de tres dedos

Foto de oso perezoso de tres dedos

El pelaje del perezoso, compuesto de una tupida y fina borra para protegerle de la gran humedad de la selva, ha sido colonizado por algas microscópicas para proporcionarle un mayor camuflaje tras conferirle al pelaje la coloración de la vegetación circundante. Gracias a ello, el perezoso se hace invisible entre el denso follaje de la copa de los árboles.

El perezoso es hasta tal punto bueno en el arte de no llamar la atención que, pese a ser abundante en cualquier zona donde haya grandes árboles lo suficientemente próximos, podemos pasar semanas e incluso meses sin descubrirlo.

Animal muy resistente

El perezoso es un animal muy resistente, capaz de soportar golpes y heridas mortales para cualquier otro mamífero y muy resistente a la sed y el hambre.

Garras curvadas para asirse a los árboles

El perezoso posee fuertes garras curvadas para pasar la mayor parte del tiempo colgado de los árboles sin ninguna dificultad. Gracias a sus garras, puede dormir también suspendido entre las ramas de los árboles.

Este animal emplea como principal defensa la inmovilidad y la lentitud. No obstante, cuando se encuentra acorralado por un depredador, el perezoso no duda en usar sus zarpas para repeler el ataque del enemigo.

Más información sobre el perezoso en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.