Agresividad del perro en el juego

La agresividad en el perro

El juego es algo natural en el caso del perro y es un medio con el que el perro determina la relación que tiene con otros perros, con otros animales y con el ser humano. Si bien, no podemos permitirle a nuestro perrito todos los juegos y resulta imprescindible que por un lado el cachorro aprenda a inhibir su mordedura, es decir, a desarrollar su autocontrol y, por otro, que durante los juegos sea el ser

Destrozos hechos por un perro con comportamiento destructivo

humano quien ponga las reglas de juego evitando todo juego que implique una lucha por el poder.

La primera etapa de la enseñanza en cuanto a la inhibición de la mordedura y el aprendizaje de autocontrol el cachorro la recibe de su madre. No obstante, la segunda etapa le corresponde a la familia humana.

Cuando estamos frente a un perro agresivo, primero deberemos descartar que la agresividad sea debida a una enfermedad. También tenemos que identificar el tipo de agresividad. La agresividad por dominancia es algo habitual en el caso del perro.

* Información relacionada: Agresividad en el perro / Comportamiento destructivo en el perro

Cómo controlar la agresividad durante el juego

El juego de nuestro perrito debe tener reglas claras para facilitarle no sólo que el cachorrose comporte adecuadamente sino también para disminuir su ansiedad. Uno de los juegos más convenientes que podemos llevar a la práctica con el cachorro consiste en arrojar una pelota para que la traiga y la entregue para luego continuar el juego.

Si el cachorro no suelta la pelota, no hay que pelear con él para quitársela ni perseguirlo por todo el parque sino simplemente se le ignora para demostrarle que, si no cumple las reglas puestas por el dueño, el juego no continúa.

Para poder enseñar correctamente las reglas del juego, también es condición indispensable que todos los miembros de la familia se pongan de acuerdo.

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.