ANIMALES DE COMPAÑÍA RAROS

¿Que otros animales de compañía existen?

Aparte de los animales domésticos, son mascotas también los animales exóticos. De hecho, pueden ser candidatos al grupo de mascotas exóticas o NAC's (Nuevos Animales de compañía), casi cualquier grupo de animales, ello incluye los vertebrados, y en este grupo hablamos de mamíferos y aves, pero también de reptiles, anfibios y peces, y también a los animales invertebrados.

De forma relativamente reciente, se han criado peces destinados a ser animales de compañía, tales como las pirañas, así como reptiles, anfibios, e incluso invertebrados artrópodos, como insectos, crustáceos o moluscos.

Los animales de compañía "raros" son conocidos técnicamente como animales exóticos.

Cerdo vietnamita

Foto de cerdo vietnamita

Los pequeños mamíferos roedores, como el hámster, la cobaya, el jerbo o la chinchilla son muy populares entre niños y no tan niños. Pero no sólo los roedores domésticos más tradicionales gozan de gran estimación. En la lista de animales de mascotas exóticas encontramos roedores como degús, ardillas coreanas o incluso perritos de las praderas. (Los conejos enanos también son muy apreciados como mascotas. Los conejos son lagomorfos, pues no son roedores en realidad).

Otras especies de mamíferos mantenidas como mascotas son los ratones, las ratas, las ardillas, los degús, e incluso murciélagos frugívoros (que comen fruta).

También se mantiene como mascota el cerdo, el hurón o el erizo.


Aves exóticas

Entre las llamadas aves de jaula, el canario es la mascota más conocida debido a su pequeño tamaño, espectacular colorido, buena adaptación al cautiverio y a su inconfundible y precioso canto.

Existen otras especies de aves de pequeño y medio tamaño que son adecuadas para su mantenimiento en jaulas o en pajareras, como es el caso del periquito, el agapornis o inseparable, la cotorra o la ninfa o carolina. Pero también hay grandes especies de loros y cacatúas mantenidas como mascotas.

Aparte de estas aves, se mantienen como aves ornamentales aves de granja que son aves de suelo o aves corredoras, tales como pavos reales, faisanes, patos o gallinas.

En general, las aves se pueden mantener en jaulas, pajareras, jardines y estanques.

 

Reptiles exóticos

Existe una gran variedad de reptiles exóticos , como pitones, boas y otras serpientes, iguanas, camaleones, geckos y otros lagartos, como el dragón barbudo, o tortugas terrestres, como la tortuga de patas rojas o la tortuga leopardo o distintas tortugas acuáticas.


Peces exóticos

Los peces, como carpas, peces rojos, platys, guppys, coridoras, peces betta, tetras, peces arqueros, etc, viven en peceras o en acuarios dentro de las casas, pero también en estanques construidos en los jardines. Disponemos tanto de peces de agua fría como de agua caliente (tropicales).Además, podemos encontrar tanto peces de agua dulce como de agua salada.


Anfibios exóticos

Los anfibios, como sapos o ranas, tal es el sapo gigante, el sapo pantera, el sapo vientre de fuego o la rana toro como se mantienen en terrarios, acuarios o en estanques.


Invertebrados exóticos

Los invertebrados mantenidos como mascota son los escorpiones, las tarántulas, los gusanos de seda, los insectos palo (o fásmidos), entre otros tan especiales como el cangrejo Halloween o el milpiés gigante.

* Ver más sobre: Animales de terrario / Animales de acuario / Animales de compañía tradicionales

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.