EL BEAGLE

Raza de perro Beagle

Características físicas del Beagle

El Beagle es un perro pequeño y compacto. De hecho, la palabra "Beagle" proviene del celta "Beag" que significa "pequeño" en español.

Esta raza tiene una altura a la cruz de entre 33 y 40 cm y pesa entre 12 y 17 kg.

La cabeza del Beagle tiene un cráneo bastante ancho y ligeramente abombado y un stop bien marcado. La trufa es negra y el hocico es cuadrado. El labio superior le cuelga. Tiene las fosas nasales bien abiertas por tratarse de un perro de caza. Tiene el cuello largo y una ligera papada. Presenta los ojos oscuros, muy separados, grandes y dulces. Sus orejas son anchas, largas, caídas, con la punta redondeada y de inserción baja. Sus patas son sólidas y con buena osamenta. La cola no es muy larga, nace alta y la lleva alegremente.

beagle

Foto de Beagle



El pelo del Beagle es corto, tupido y resistente a la intemperie. Existen 2 variedades de Beagle según el pelo: pelo liso y pelo duro. Se admiten todos los colores de capa, salvo el hígado. Normalmente, esta raza tiene el hocico, el pecho, las patas y la punta de la cola de color blanco.

Origen del Beagle

El Beagle es un rastreador pequeño de origen inglés, conocido desde el final de la Edad media. Era empleado por los nobles británicos para la caza del ciervo, del gamo, del corzo, del jabalí, de la liebre y de aves durante las batidas de caza que se hacían a caballo.


En el siglo XVIII, el Beagle perdió importancia en pro de las jaurías de de Foxhound porque éste era un rastreador mejor adaptado a la caza a caballo del zorro por su mayor velocidad y potencia que el Beagle.

Entonces, el Beagle pasó a extenderse entre agricultores y cazadores del pueblo.

A principios del siglo XIX, como consecuencia del proceso de industrialización, se difundió esta raza también en las nuevas viviendas de las ciudades. Estos ejemplares eran más buenos como perros de compañía que de caza, por lo que se diferenció una línea de compañía y una línea de trabajo (de caza).

Más recientemente, el Beagle se ha hecho famoso por la creación de la mano de Charles Schulz del personaje animado de Snoopy.

Carácter del Beagle

El Beagle es un animal afectuoso, vivaz, despierto, alegre y simpático.

Utilidad del Beagle (aptitudes)

Dibujo de beagle

dibujo de Beagle

-Ver más Dibujos de perros

El Beagle es un perro de jauría seleccionada para la caza por persecución de la liebre sobre todo.

Esta raza está seleccionada por su capacidad olfatoria y sus cualidades venatorias. Sin embargo, también es apreciada como animal de compañía. Además, se utiliza como animal de laboratorio, junto con cobayas, ratones o ratas.

El Beagle pertenece al grupo 6 y a la sección I

Cuidados del Beagle

El Beagle no necesita un acicalado excesivo porque es de pelo corto. Basta con un acicalado semanal para eliminar los pelos sueltos. Los baños deben hacerse sólo ocasionalmente. Es necesario cortarle las uñas.

Problemas de salud del Beagle

El Beagle puede tener problemas oculares, puede sufrir de hipotiroidismo en su vejez. También son habituales los problemas lumbares y la epilepsia canina.

El Beagle tiene tendencia a la obesidad.

* Información relacionada: Razas de perro

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.