EL BULL TERRIER

Perro de raza Bull Terrier

Características físicas del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro pequeño y compacto, pero musculoso. Pesa entre 23 y 28 kg y mide a la cruz unos 53 cm.
La cabeza del Bull Terrier es ovalada y alargada. Sus mandíbulas son fuertes y potentes. El hocico es más largo que el cráneo. Las orejas las tiene pequeñas y erguidas. Sus ojos son pequeños, almendrados y oscuros. La cola es corta y de inserción baja. El pelo debe ser corto, duro y brillante.

Existen Bull Terriers blancos, blancos con manchas negras, leonados, rojos, atigrados y tricolores.

Origen del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro de origen británico, como el Yorkshire Terrier. Esta raza fue seleccionada, en el 1830, como perro de pelea. En 1862, el Bull Terrier hizo su aparición en el mundo de las exhibiciones de belleza canina.

Esta raza recibió mucha influencia del Old English white Terrier y del Bulldog inglés. Para refinar las formas de esta raza, se introdujo sangre de Dálmata.

Foto de Bull Terrier

Carácter del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro fuerte, fogoso, valiente, agresivo, obediente y fiel. Este perro requiere una educación firme y un buen adiestramiento.

Utilidad del Bull Terrier (aptitudes)

Dibujo de Bull terrier

A la derecha, dibujo de Pastor alemán

-Ver más Dibujos de perros

El Bull Terrier es un gran luchador y puede ser violento. Se creó a principios del siglo XIX para las peleas en la arena contra toros y osos. En 1835, se prohibieron las peleas de perros pero el Bull Terrier se siguió empleando como perro de pelea en combates clandestinos.

Además de ser un perro de guarda y defensa, puede ser un buen perro de compañía.

Se clasifica en el grupo 3, sección III.

Cuidados del Bull Terrier

El Bull Terrier necesita estar en contacto con el mayor número de perros para evitar problemas de relación.

Aunque se adaptan bien a todos los estilos de vida, no aguantan la soledad prolongada.

La limpieza del pelaje y de la piel debe realizarse diariamente con un guante de crin que ha de pasarse sobre todo el cuerpo. Este guante deberá lavarse periódicamente con una solución desinfectante para que no se convierta en un foco de infección.

Problemas de salud del Bull Terrier

En el Bull Terrier se ha descrito una enfermedad hereditaria que produce, tras un cierto tiempo del nacimiento, la opacidad del cristalino. Esta enfermedad afecta a ambos ojos. La única terapia conocida hasta ahora es la quirúrgica, que consiste en la extracción del cristalino.

Además, el Bull Terrier tiene problemas hereditarios de sordera.

* Información relacionada: Razas de perro

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.