EL BULLDOG INGLÉS

Raza de perro Bulldog inglés

Características físicas del Bulldog Inglés

El bulldog Inglés es un perro robusto, bajo y de pelo corto. Pese a ser un perro de estatura baja es potente en su conjunto.

Esta raza mide a la cruz entre 30 y 40 cm y pesa entre 23 y 25 kg. El macho es más grande y más pesado que la hembra.

La cabeza del Bulldog Inglés es robusta y voluminosa. El cráneo es muy ancho. Tiene una mirada siempre enfurruñada. Es característico del Bulldog Inglés su hocico achatado. La cola nace alta. Los pies están girados hacia afuera.

El pelaje debe ser monocolor, preferiblemente leonado, blanco o blanco veteado. Esta raza tiene el pelo denso, suave y tupido.

Origen del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es una raza que desciende de los mastiff seleccionados en Inglaterra para el combate contra toros.

Este perro es de origen Inglés como el Beagle, el Cocker Spaniel, el Golden retriever o el Yorskshire terrier.

El actual Bulldog tiene su origen en los perros de menor tamaño que fueron seleccionados a partir de aquellos perros de pelea cuando se prohibió en 1272 que las personas que no pertenecieran a la nobleza poseyeran esta clase de perros.

Esta raza canina estuvo a punto de extinguirse cuando su popularidad cayó mucho en declive debido a que con el paso de los años los combates entre perros y otros animales fueron prohibidos.

En 1860, unos criadores de perros se reunieron y fundaron el primer club de tutela de la raza que fijó su estándar, es decir, las características tanto físicas como de comportamiento que debían cumplir dichos perros pertenecientes a la raza Bulldog.

Carácter del Bulldog Inglés

El Bulldog es un perro tranquilo, paciente, seguro, dócil y afectuoso. Debido a la gran selección de la raza que ha sufrido el Bulldog Inglés, pese a que todavía persiste en él la vena de antiguo guerrero, se ha vuelto un perro dócil, tierno y afectuoso. De hecho, es uno de los más dóciles y fieles amigos del hombre.

Cuando es cachorro, es muy nervioso, sin embargo, de adulto es un perro muy tranquilo que pasa la mayor parte del tiempo dormitando.

El Bulldog Inglés se lleva bien con los otros perros y ladra poco.

Utilidad del Bulldog Inglés (aptitudes)

Actualmente, el Bulldog Inglés es un perro de compañía. En el pasado, esta raza se utilizó en el combate contra toros.
El Bulldog se incluye en el grupo II (Perros de tipo pinscher, schnauzer, molosoides y perros de pastor suizos) a la sección (molosoides).

Cuidados del Bulldog Inglés

El Bulldog es un perro sensible que debe ser protegido del calor intenso y de una actividad física muy elevada.

Los pliegues de la piel y sus ojos se deben limpiar con cuidado para prevenir irritaciones, pero no precisa muchos cuidados.

Este perro no requiere mucho ejercicio.

Problemas de salud del Bulldog Inglés

Esta raza tiene dificultades a la hora de reproducirse y los partos son mediante cesárea, motivo por el cual tienen un coste elevado sus cachorros.

El Bulldog Inglés tiende a tener problemas respiratorios por su hocico achatado.

Puede sufrir también displasia de cadera.

También son frecuentes los problemas de vista y de corazón, demasiado pequeño para su cuerpo.

* Información relacionada: Razas de perro

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.