Características de la ardilla coreana

Ficha de Eutamias sibiricus

Cómo es la ardilla coreana

Nombre común: Ardilla coreana / Ardilla de Siberia

Nombre científico: Eutamias sibiricus

Ardilla coreana en otros idiomas

– Clasificación:

Clase: Mamíferos

Orden: Roedores

Familia: Sciuridae

Características:

¿Qué es la ardilla coreana?

La ardilla coreana es un pequeño roedor de color beige y gris. Su cuerpo se ve recorrido por 5 bandas de color marrón oscuro.

La esperanza de vida de la ardilla terrestre es de unos 7 años, pues tienen una longevidad superior a la mayoría de roedores. Las hembras viven más años que los machos.

Aspecto físico de la ardilla coreana

dibujo de ardilla coreana o siberiana
Dibujo de ardilla coreana. El cuerpo de la ardilla coreana está recorrido por 5 bandas de color marrón oscuro

La ardilla coreana pesa unos 100 g y tiene una longitud de 20 cm (cola incluida). La cola de este animal es tan larga como el cuerpo.

Tiene largas uñas en sus 4 dedos de las manos y en sus 5 dedos de los pies para trepar con gran habilidad.

Esta ardilla posee, como el hámster, los abazones. Los abazones son unas bolsas en las mejillas empleadas para transportar el alimento.

Costumbres de la ardilla coreana

La ardilla coreana es un animal diurno y muy activo. Se mueve por el suelo, pero también sube a los árboles en busca de alimento.

Se puede decir que estos animales son roedores que se encuentran a medio camino entre las ardillas verdaderas, de costumbres arborícolas, y los perritos de las praderas, de costumbres terrestres.

Este animal según la zona donde viva hibernará más o menos tiempo. Cuanto más duras sean las condiciones ambientales, mayor será el tiempo de hibernación.

Una única ardilla es capaz de almacenar más de 2 kg de provisiones en su madriguera.

¿Dónde vive esta ardilla?

La ardilla coreana ocupa una extensa región de Eurasia, desde la taiga siberiana hasta Corea, China central y algunas islas del Japón.

La ardilla coreana como mascota

La ardilla coreana se vende como animal de compañía y puede ser una buena mascota para algunas personas, pero tiene el inconveniente para los niños que es difícil de capturar, ya que para que se deje acariciar, es necesario tenerlo desde pequeño y ser muy paciente. Sin embargo, es muy bello de observar con sus rápidos y ágiles movimientos.

Otra característica en su contra es su precio elevado debido a que se ha puesto de modo desde hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, esta especie es poco exigente en lo que se refiere a cuidados.

Si queremos que nuestra ardilla no nos muerda y se deje acariciar tendremos que comprarla joven (de entre 10 y 16 semanas de vida) y que sea proveniente preferiblemente de criadores que críen a mano.

Más información sobre la ardilla coreana y otros animales.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

6 noviembre, 2022

Otros artículos de interés