EL CAVALIER KING CHARLES SPANIEL

Perro de raza Cavalier King Charles Spaniel

Características físicas del Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro con un pelaje de tamaño mediano, más largo en orejas, pecho, patas y cola. El pelaje puede ser de 4 tipos: de color rubí (rojo intenso), tricolor (negro, blanco y rojizo), negro y fuego y blenheim (fondo color perla con manchas bien contrastadas).

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro de talla pequeña, de cuerpo bien proporcionado y formas agraciadas. Su altura a la cruz debe ser de entre 25 y 32 cm y su peso de 5 a 8 kg.

La cabeza del Cavalier King Charles Spaniel es ligeramente redondeada con un morro ligeramente achatado. La trufa es negra.

Los ojos del Cavalier King Charles Spaniel son de color oscuro, grandes, bien separados y redondos, pero no saltones. Las orejas de este perro son largas con pelo de largo moderado y muchos flecos.

El Cavalier King Charles Spaniel tiene una expresión gentil.

La esperanza de vida del Cavalier King Charles Spaniel es de entre 10 y 12 años.

Origen del Cavalier King Charles Spaniel

El origen del Cavalier King Charles Spaniel se sitúa en Gran Bretaña. Esta raza tiene un origen común con el King Charles Spaniel, pues, de hecho, hasta el siglo XX, se consideraban como King Charles Spaniel los miembros de esta raza. El Cavalier King Charles Spaniel se desarrolló a partir de la raza King Charles Spaniel, por lo que se trata de una raza relativamente reciente.

El King Charles Spaniel recibió dicho nombre por el rey Carlos II de Inglaterra (1630-1685), que tenía perros de esta raza como sus mascotas preferidas. Tenía tal pasión por estos adorables perros pequeños que desde entonces pasaron a llamarse "King Charles Spaniels" como homenaje al rey inglés. A mediados del siglo XVII, esta raza canina fue declarada por decreto real del rey Carlos II de Inglaterra, mascota de Inglaterra.

Después de algunos cruces, actualmente tenemos dos razas, el King Charles Spaniel, raza de menor tamaño y el Cavalier King Charles Spaniel, perro de mayor porte.

El Kennel Club Inglés registró separadamente al Cavalier King Charles Spaniel del King Charles Spaniel en el año 1945.

En la actualidad, el Cavalier King Charles Spaniel está entre las 5 razas mas vendidas en el Reino Unido. También es una de las razas mas vendidas en Francia, Suiza, Bélgica, los Países Bajos o los países Escandinavos.

En los Estados Unidos, uno de los propietarios más famosos fue el ex-presidente Ronald Reagan, que tuvo un Cavalier King Charles Spaniel llamado Rex (1984 - 1998).

Carácter del Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro alegre, curioso, sociable, tierno y nunca tímido.

Este perro convive bien con otros animales y también es un buen perro para las personas mayores y los niños.

Utilidad del Cavalier King Charles Spaniel (aptitudes)

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro de compañía, pues se clasifica en el grupo 9 o el de los perros de compañía.

El Cavalier King Charles Spaniel es un buen perro de alerta, pues tiene tendencia a ladrar, pero es un mal perro de guardia, ya que recibe bien a los extraños.

Cuidados del Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel tiene una gran necesidad de atención y no soporta que se le deje solo.

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro que se adapta bien a la vida en un apartamento, aunque agradecerá que tenga un pequeño jardín.

Este perro necesita paseos diarios. Sin embargo, pese a lo que cabría esperar por la longitud del pelo, el pelo del Cavalier King Charles Spaniel no precisa de muchos cuidados; pues basta de un cepillado semanal.

Lo que requiere de mayores cuidados son las orejas, por ser largas y caídas. Deberán examinarse semanalmente.

El Cavalier King Charles Spaniel necesita temperaturas de entre 10 y 25ºC, pues no tolera bien ni las bajas ni las altas temperaturas.

Problemas de salud del Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro propenso a sufrir algunos problemas de salud, como son problemas de corazón, displasia de cadera o infecciones de oído.

* Información relacionada: Razas de perros

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.