EL CHOW CHOW

Perro de raza Chow chow

Características físicas del Chow Chow

Foto de Chow Chow

El Chow Chow es un perro de talla media, compacto y bien proporcionado. Su aspecto infunde respeto, pues recuerda a un león, tiene un porte orgulloso y su cuerpo es musculoso.

Mide a la cruz entre 48 y 56 en el caso de los machos y entre 46 y 51 cm las hembras.

Su cabeza es ancha y el cráneo es plano. El hocico es cuadrado y la trufa es negra. Tiene los ojos pequeños, oscuros y almendrados. Las orejas del Chow Chow son pequeñas, triangulares, gruesas, erguidas y plegadas. Esta raza posee unos dientes fuertes y regulares. La lengua del Chow Chow es azul. Tiene las patas moderadamente largas. La cola queda encima de la espalda.

El manto en la variedad de pelo largo largo debe ser abundante y tupido, sobre todo alrededor del cuello, como si llevase una melena. Tiene subpelo lanoso.

La variedad de Chow Chow de pelo corto es idéntica a la de pelo largo, salvo la longitud del manto y su textura, que debe ser suave y sedosa.

El manto del Chow Chow debe ser monocolor y los colores admitidos son el negro, el leonado, el crema, el azul y el blanco.

Las patas posteriores de esta raza son poco anguladas, lo que le confiere un característico andar sobre zancos.

Origen del Chow Chow

El Chow Chow es un perro de origen chino, como el Perro crestado chino, el Shar Pei o el Dogo del Tibet.

Esta raza estuvo a punto de desaparecer cuando China se sumió en la pobreza al finalizar la dinastía Tang, pero los monjes budistas la salvaron de la extinción.

En Inglaterra, fue donde se seleccionó primero esta raza.

Las primeras imágenes del Chow Chow aparecen en bajorrelieves de hace 2 milenios.

Esta raza no llegó a Europa hasta el siglo XIX.

Carácter del Chow Chow

El Chow Chow es un perro fiel pero independiente y distante. Si no se le adiestra bien puede adoptar un papel de dominante. Sin embargo, no es un animal agresivo, sino que es muy confiado y seguro de sí mismo.

Tiene el inconveniente que únicamente reconoce a un único jefe y para los otros miembros de la familia se muestra poco abierto. Para los extraños, no acepta ningún tipo de contacto.

Utilidad del Chow Chow (aptitudes)

Dibujo de chow chow

dibujo de Chow Chow

-Ver más Dibujos de perros

En el pasado, el Chow Chow se empleó seguramente como perro de caza, de guarda y de trineo.

Es un excelente perro de guarda, ya que es muy territorial.

Actualmente, el Chow Chow es apreciado como animal de compañía.

Se clasifica en el grupo 5, sección V.

Cuidados del Chow Chow

El Chow Chow necesita actividad física a diario pese a que no es una raza muy activa. Puede vivir en un apartamento siempre que se le pasee a menudo.

Es importante cepillarle diariamente su abundante y tupido pelo para la aireación del subpelo. De otro modo, pueden desarrollarse infecciones. El cepillo deberá sumergirse en una solución desinfectante.

Problemas de salud del Chow Chow

El Chow Chow es la raza canina que se ve más afectada por la displasia de codo. También es vulnerable a la displasia de cadera o a la luxación de rótula y a problemas oculares.

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.