COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA ERIZOS

Alimentos buenos para el erizo

¿Por qué debemos darle complementos alimenticios a nuestro erizo?

El erizo no puede mantenerse en un excelente estado de salud a base únicamente de alimento seco para gatos, por lo que la alimentación a base de pienso se debe complementar con otros alimentos que supondrán, aproximadamente, un 15% de la dieta para evitar carencias de algunas sustancias. Sin embargo, no debe abusarse de los complementos alimenticios, ya que pueden causar desordenes en su sistema digestivo.

¿Qué complementos alimenticios podemos darle a nuestro erizo?

El complemento alimenticio principal debe ser los insectos porque el erizo es un animal que pertenece al orden de los insectívoros, lo que sugiere que en su dieta se encuentran los insectos en mayor

Tenebrio

Foto de gusanos de la harina
(Tenebrio molitor)

Los insectos deberían ser el complemento alimenticio más importante de la dieta del erizo de tierra, porque es un animal insectívoro

proporción.

Aunque el erizo es un animal carnívoro, a veces consume también vegetales. Al erizo se le puede dar frutas como la manzana, la pera, el plátano, las fresas, el melón, la sandía, el mango, etc. Se deben evitar los cítricos. También podemos proporcionarle verduras como la zanahoria (cocida), el brécol, la patata o el pepino, el tomate o la alfalfa. Sin embargo, las verduras pueden darle diarreas cuando se les da en exceso, por lo que deberemos proporcionarlas en pequeñas cantidades. Estos alimentos proporcionan un aporte extraordinario de vitaminas.

El erizo acepta con gran agrado la carne de pollo o el pavo (sin sal ni salsas) así como el salmón y el atún, Cortaremos la carne y el pescado en trocitos pequeños según el tamaño del animal. Le podemos dar también huevo cocido pero muy moderadamente.

También son apropiadas las latas de comida de gato. Pero debemos tener en cuenta que este alimento en exceso puede producir diarreas y que contiene más grasas, conservantes y otros aditivos que el pienso seco, por lo que no debemos abusar de él.

De vez en cuando, le podemos dar una cría de ratón (pinky), tanto viva como congelada ya que, en estado salvaje, el erizo se alimenta también de ratones y otros pequeños mamíferos.
* Ver más sobre: Dieta del erizo / Alimentos prohibidos para el erizo

Más información sobre la alimentación de los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.