CURIOSIDADES SOBRE LAS RAZAS DE GATOS

Cosas curiosas sobre razas de gatos

Curiosidades sobre el aspecto físico de los gatos

Aunque el número de razas en los gatos no es tan elevado como en los perros, podemos encontrar razas felinas con rasgos sorprendentes.

Este es caso, por ejemplo del Munchkin o gato de patas cortas, del Sphynx o gato sin pelo o del Khano manee, que posee cada ojo de un color distinto.

Existen gatos que han inspirado a escritores y dibujantes, como Jim Davis, autor de Garfield.

* Ver más sobre: Curiosidades sobre el aspecto físico de los gatos

Curiosidades sobre el comportamiento de los gatos

Existen gatos muy mansos que cuando son cogidos en brados se relajan como si de una muñeca de trapo se tratasen, tal es el caso del Ragdoll, conocido bajo el nombre de "muñeca de trapo".

No todos los gatos odian el agua, como se puede comprovar con el Van turco, al que le encanta el líquido elemento y disfruta nadando y chapoteando en él

El gato Pixie bob parece más un perro que un gato, porque tiene la costumbre de seguir a los dueños y le gusta andar en correa. Además, se trata de una raza sumamente inteligente, capaz de entender órdenes y aprender trucos, como recoger un palo y traérselo a su dueño.

* Ver más sobre: Curiosidades sobre el comportamiento de los gatos

Curiosidades sobre el origen de los gatos

El Siberiano es una raza conocida desde tiempos inmemoriales y existe el rumor que son la base ancestral de la mayoría de los gatos de pelo largo que existen en la actualidad, como los persas.

Existen algunas razas de gatos que son híbridos, resultados del cruce entre gatos domésticos y otras especies felinas. El Bengala, por ejemplo, es fruto del resultado de un cruce experimental de una hembra de gato doméstico de pelo corto (Felis catus) con un gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis) es una raza con aspecto de gato salvaje, fruto del resultado de un cruce experimental.

El Mau egipcio es el fruto de un programa de reproducción destinado al desarrollo de los gatos que aparecen en las pinturas de las tumbas de los antiguos egipcios.

* Ver más sobre: Curiosidades sobre el origen de los gatos

* Información relacionada:
Razas de gatos raros / Origen de las razas de gatos

Más información sobre razas de gatos en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.