Curiosidades sobre el origen de los gatos

Cosas curiosas sobre el origen de los gatos

Datos curiosos sobre el origen de los gatos

La raza de gato Abisinio es la madre de la raza felina Somalí

Existen algunas razas de gatos que son híbridos, resultados del cruce entre gatos domésticos y otras especies felinas. El Bengala, por ejemplo, es fruto del resultado de un cruce experimental de una hembra de gato doméstico de pelo corto (Felis catus) con un gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis) es una raza con aspecto de gato salvaje, fruto del resultado de un cruce experimental.

El Mau egipcio es el resultado de un programa de reproducción destinado a la creación de los gatos que aparecen en las pinturas de las tumbas de los antiguos egipcios.

Curiosidades sobre razas de gatos asiáticas

El Angora turco fue la primera raza de gato de pelo semilargo que llegó a Europa Occidental, algunos importados de Turquía en el siglo XIX.

El Siberiano es una raza conocida desde tiempos inmemoriales y existe el rumor que son la base ancestral de la mayoría de los gatos de pelo largo que existen en la actualidad, como los persas.

El Birmano tiene doble origen (Birmania y Estados Unidos) ya que fue trasladado por primera vez a California desde el Lejano Oriente en los años 30 del siglo XX.

Razas de gatos de leyenda

Los orígenes de la raza Burmilla son casi un cuento de hadas moderno. La baronesa Miranda von Kirchberg poseía un gato macho Chinchilla y una hembra Birmana que, al estar en celo, fue encerrada en el estudio antes de visitar al macho birmano que la esperaba para aparearse con ella.

El ama de llaves observó como el chinchilla arañaba la puerta del estudio y lloraba por su amada gata birmana y le permitió el paso.

Razas de gatos que provienen de otras razas

Existen algunas razas de gatos que derivan directamente de otras razas, como el Cymric, que se formó a partir de gatos de la raza Manx, o gatos sin cola.

El Somalí es básicamente la versión de pelo semilargo del Abisinio, originario de Etiopía.

El Balinés fue una mutación natural surgida a partir de gatos Siamés a finales de la década de los 40.

* Ver más sobre: Curiosidades sobre las Razas de gatos / Domesticación del gato

Más información sobre razas de gatos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés