Dietas de los loros

Loros con dietas especiales

Loros con dietas especiales

De forma general, los loros son herbívoros y comen sobre todo semillas, en segundo lugar se alimentan de frutos y en menor medida se nutren de hojas y brotes. Solo ocasionalmente, pueden comer insectos. Sin embargo, existen diferentes especies de psitácidas que tienen dietas diferentes.

- Loros frugívoros: El yaco o loro gris africano se alimenta en gran cantidad de frutos, aunque también come semillas. Tampoco desdeña los insectos y los caracoles.

La cotorra de cuello blanco (Pyrrhura albipectus), aunque no comparte el mismo lugar de origen, porque el yaco es de África y la cotorra es de Sudamérica, tiene una dieta muy parecida a la del yaco.

Foto de guacamayo jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus)

Este loro, originario de las selvas de América del Sur, come sobre todo semillas

- Loros granívoros: Algunos loros están especializados en comer semillas. Éste es el caso del guacamayo jacinto (Anodorhynchus hyacinthinus) o de la cacatúa enlutada, que comen sobre todo semillas de las palmeras, especialmente el guacamayo jacinto, porque la cacatúa enlutada tiene una dieta más variada.

- Loros omnívoros: La cacatúa fúnebre coliamarilla tiene una dieta muy variable, que incluye desde semillas, hasta flores, pero a diferencia de otras especies de loros, le gustan mucho los insectos.

A esta psitácida le encanta devorar las larvas de insectos xilófagos, principalmente de escarabajos, lo que le da una actividad beneficiosa para los bosques, por destruir una importante cantidad de insectos perjudiciales para los árboles

El kea, un loro que vive exclusivamente en Nueva Zelanda, es un animal oportunista, ya que sabe aprovechar los recursos que le brinda la naturaleza. Se alimenta, además de insectos y frutos, de flores, de

Foto de liquen (Pseudevernia furfuracea)

Los líquenes son muy apreciados por una especie de loro de pequeñas dimensiones que vive en Nueva Guinea

néctar de algunas plantas propias de Nueva Zelanda, como el árbol Metrosideros umbellata.

- Loros que comen líquenes: El lorito pigmeo de Finsch (Micropsitta finschii) se alimenta sobre todo de líquenes y hongos sobre todo.

- Loros nectarívoros: Los loris están especializados en comer néctar y polen de las flores.

* Información relacionada: Menús para aves / Alimentación de los animales

Más información sobre los loros en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.