EL GATO ANCIANO

Cuidados del gato viejo

¿Cuándo un gato empieza a ser viejo?

De forma general se puede decir que entre los 12 y los 15 años, el gato empieza a ser viejo. El gato viejo que ya no oiga bien no puede salir fuera de casa porque su vida correría peligro. Un gato viejo y sordo, por ejemplo, podría no darse cuenta de que viene un coche y podría morir atropellado; además de que no cuenta con la agilidad de un gato joven.

Los sentidos influyen en el apetito del gato

El sentido del gato puede influenciar mucho en el apetito del animal, por lo que un gato mayor puede dejar de comer si no tiene bueno el sentido del gusto. Lo mismo sucede con el sentido del olfato. Si sólo observamos que nuestro gato deja de comer y nada más, podemos probar de calentar un poco la comida para que resulte más apetitosa. También podemos probar de darle otras marcas de pienso, que ofrecen otros sabores o darle comida fresca o en lata en lugar de comida seca o en pienso.

¿Qué hacer si nuestro gato gana peso?

Si nuestro gana peso, trataremos de darle una comida menos energética, tipo light o le pondremos una dieta adecuada siempre teniendo en cuenta que las dietas de hambre no son adecuadas para un gato gordo porque pueden causarle un problema de hígado a menudo mortal conocido como lipidosis hepática. Un buen método para controlar su peso es darle a nuestra mascota anciana muchas y regulares raciones pequeñas de comida.

¿Cómo saber que nuestro gato está enfermo?

Aunque el gato viejo suele dormir más que cuando era joven, el desinterés extremo por el mundo que le rodea nos puede indicar que nuestra mascota está enferma. También debemos vigilar el apetito de nuestra mascota por si es un indicio de otro problema.

* Ver: Cómo saber un gato es viejo / Características del gato

Más información sobre el gato en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.