ELECCIÓN ENTRE GATO Y GATA

¿Qué es mejor gato o gata?

¿Qué es mejor gato o gata?

Gato

En la imagen: Foto de gata

Las gatas que no están esterilizadas son de carácter más suave que los machos, pero las diferencias se reducen en el momento de la esterilización

Tanto los machos como las hembras son buenas mascotas cuando están castrados o esterilizadas. Si se tiene una preferencia personal, es positivo que nos dejemos llevar por ella.

La principal razón por la que unos propietarios se decanten por uno u otro sexo de gato se puede deber quizás a que siempre han tenido machos o hembras y sus experiencias han sido buenas, por lo que no ven razón para cambiar.

No obstante, debemos tener en cuenta que si estamos pensando en adquirir un gatito con pedigrí, sobre todo cuando la raza es especial o novedosa, es posible que el criador nos ofrezca únicamente machos porque las hembras las destina a formar parte de la población reproductora.

¿Cuándo es igual gato que gata?

Si se trata de un gato castrado, el sexo de la mascota es indiferente.

Los expertos coinciden en afirmar que la esterilización en el gato es fundamental para que sea una buena mascota, tanto si es un macho como una hembra.

Los gatos castrados o esterilizados también pueden competir, en una categoría especial, lo que ayuda a quienes quieren exhibir a su gato pero no quiere hacerle criar.

¿Cómo son los gatos no castrados?

Algunos expertos consideran que las hembras no castradas son más dóciles y afectuosas que los machos no castrados y poseen un temperamento más suave que ellos.

Los gatos machos, en cambio, son más independientes y demuestran una predisposición a peleas por la lucha del territorio y de las hembras que habiten en él si no están castrados.

* Información relacionada: Ventajas de la esterilización en gatos

Más información sobre el gato en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.