Curiosidades sobre el sapo verde

Cosas curiosas sobre el sapo verde

Curiosidades sobre el sapo verde

El sapo verde tiene un modo de vida muy diferente al resto de sapos

La mayoría de sapos son animales de costumbres totalmente terrestres, sin embargo, el sapo verde es mucho más acuático que el resto de sapos. Además, esta especie es más ágil que el resto de sapos y tiene también unas patas bastante más largas que el resto que le permiten saltar, aunque los saltos no son muy grandes. El sapo común también puede saltar aunque se desplaza más frecuentemente caminando, y sólo salta cuando se encuentra amenazado por un enemigo.

Sapo verde

Dibujo de sapo verde
(Bufo viridis)

Normalmente, los anfibios, como animales de sangre fría que son, no viven en climas fríos, porque no pueden mantener su propia temperatura corporal como los mamíferos. Sin embargo, el sapo verde, en el continente asiático, lo podemos ver en montañas de gran altura, donde el frío es un elemento permanente.

El canto del sapo verde es enigmático

El sapo verde tiene un canto parecido al grillo italiano, una especie de grillo del sur de Europa o al chorlito (un tipo de de ave).

El sapo verde tiene una lengua larguísima

El sapo verde tiene una lengua muy larga, que puede proyectar mucho más que otros sapos, en contraposición, por ejemplo, al sapo partero, que la tiene casi toda soldada a la boca.

El sapo verde se parece al sapo corredor

Otra especie de sapo, el sapo corredor, se caracteriza por tener una línea vertebral. Sin embargo, debemos tener cuidado cuando nos encontremos frente a un sapo verde, porque, en algunas raras ocasiones, también puede tener en su dorso una marca alargada de disposición paralela al cuerpo que nos confundiría nuestra identificación.

No debemos cometer el error de confundir a un sapo verde por un sapo corredor, porque tenga también la línea vertebral. Para asegurarnos de que sapo se trate, siempre nos fijaremos en otros rasgos morfológicos.

* Información relacionada: Tipos de sapos

Mecanismos de defensa del sapo verde

El sapo verde utiliza para hacer frente a sus enemigos el veneno secretado por las glándulas parótidas y por las verrugas situadas por todo su cuerpo.

El sapo verde se vale también de su coloración tan excelentemente adaptada al medio para confundirse con el medio físico y así mimetizarse completamente y pasar desapercibida frente a sus depredadores

- Más información sobre el Sapo verde / Ficha del Sapo verde

- Ir a Curiosidades sobre los animales

Más información sobre otros anfibios en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.