Los loros de jardín

Loros salvajes en España y Latinoamérica

Cotorra argentina

Foto de cotorra argentina
(Myiopsitta monachus)

La cotorra es un habitante habitual de los parques y jardines

Loros de parques y jardines de España

Varias especies de loros se han adaptado a vivir en los ambientes artificiales creados por el hombre, como parques y jardines. Incluso existen algunas especies de loros que viven en zonas donde antes no se encontraban gracias, entre otras cosas, a la presencia de los parques y jardines de las ciudades. Por dicho motivo, en España y en otros países de clima propicio, actualmente se encuentran psitácidas salvajes viviendo en libertad.

Este es el caso de la cotorra argentina que vive en los parques y jardines de España, pero también ha sido introducido en los Estados Unidos, en Guadalupe (las Antillas) y en algunos países mucho más alejados de su lugar de origen como Eslovaquia, país europeo mucho más cercano a Asia que España (Miopsittacus monachus), especie nativa de América del Sur o de la cotorra de Kramer, loro africano y asiático.

Los periquitos rosella (Platycercus eximius) también se les puede ver en los jardines y parques de las zonas residenciales. Incluso se le puede ver a este ave en los campos de golf.

Cotorra argentina







Foto de cotorra argentina (pareja)
(Myiopsitta monachus)

La cotorra cría con normalidad en muchas ciudades españolas, como Barcelona o Madrid


Loros de parques y jardines de Latinoamérica

Igual como sucede en Europa, existen loros que, en sus países de origen, han encontrado en los parques y jardines un lugar ideal para cubrir sus necesidades de comida y tranquilidad, por lo que también se pueden encontrar en los parques y jardines de Latinoamérica.

La cotorrita tirica (Brotogeris tirica) o cotorrita de llano, que vive en la parte oriental del Brasil, es un loro bastante abundante en los parques y jardines de las ciudades del Brasil, incluso en la misma capital de São Paulo.

El amazona de frente amarilla o loro real (Amazona ochrocephala), que vive de forma salvaje en los bosques tropicales de México, Panamá, Colombia, Venezuela, Guayana, el norte de Bolivia, la parte oeste del Perú y el Norte de Brasil, de forma regular visitan las zonas residenciales de las ciudades para descansar y alimentarse de los frutos de los árboles de los jardines y de los cultivos de estas.

En Australia, es la cacatúa rosa o galah (Eolophus roseicapillus) la que vive en pueblos y ciudades; ciudades que pueden ser muy grandes, como Melbourne, una de las ciudades más pobladas de Australia.

Más información sobre los loros en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.