¿Qué comen las gacelas?

Alimentación de las gacelas

¿Qué es una gacela?

Gacela
Foto de gacela común (Gazella dorcas)

Con el nombre de gacela, se designa alguna de las especies de antílopes africanos de talla media que viven en la sabana africana.

Estos mamíferos rumiantes son herbívoros.

Dieta de las gacelas

Las gacelas son mamíferos vegetarianos y solo comen plantas, como hierbas, hojas y plantas jóvenes. Pueden comer también arbustos y hasta hojas de acacia.

Gran parte del agua que necesitan las gacelas para su metabolismo la adquieren de su alimento, por lo que pueden permanecer un tiempo considerable sin beber si las circunstancias lo exigen.

Comportamiento alimentario de las gacelas

Algunas especies, como la gacela de Dorcas, la gacela dama o el springbok, se alimentan de plantas suculentas y hasta saltamontes y larvas de insectos para enriquecer su dieta con más nutrientes necesarios para su cuerpo, como minerales y proteínas. Las plantas suculentas les aportan líquido para evitar la deshidratación en periodos cálidos y secos.

Las gacelas son animales gregarios que viven formando rebaños de muchos individuos, así consiguen tener una mayor protección de los posibles enemigos de su alrededor; pues siempre habrá alguna gacela que se fije en un depredador, ya que estos animales suelen pastar con mucha atención.

* Información relacionada: Alimentación de los animales

Más información sobre los animales salvajes

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.