RAZAS DE PERROS SEGÚN LOS PAÍSES

¿Qué razas de perro existen en el mundo?

Razas de perros según país

Según los países, las razas caninas son distintas.

Así se puede ver:

- Italia: Este país ha desarrollado razas de distinta utilidad. Cuenta con perros de caza como el Braco italiano, perros pastores como el Bergamasco o el Maremmano abruzzese, perros de guarda como el Mastín napolitano perros de compañía como el Maltés o el Boloñés e incluso un lebrel, el Piccolo levriero italiano, además de un perro especializado en la búsqueda de trufas, el Lagotto romagnolo.

Razas de perros del mundo

En todo el mundo, existen unas 700 razas de perros. Cada país tiene sus propias razas de perros.

- Gran Bretaña: Este país ha seleccionado perros de caza, es decir, perros de muestra y los terrier. Los perros de pequeño tamaño en un principio tenían únicamente finalidad utilitaria. Sin embargo, posteriormente se seleccionaron como perros de compañía. Este es el caso del Yorskshire terrier, del Beagle, del Shetland o del Fox terrier, por ejemplo.

- China: China considera todavía hoy en día al perro como un alimento excelente en algunas regiones. Este es el caso del Chow chow. Sin embargo, las regiones más evolucionadas han abandonado esta costumbre y las razas caninas chinas han pasado a ser animales de compañía. El Shih tzu es un perro asociado a ritos religiosos en China. El Shih tzu debía tener el aspecto de un león porque los tibetanos creían que Buda estaba acompañado por un perro pequeño que en caso de emergencia podía transformarse en un león. Pero los tibetanos seleccionaron un perro-león que no estaba inspirado en un verdadero felino sino en imágenes narradas y reinterpretadas por la fantasía de los artistas. Un Shih tzu no se parece mucho a un león pero si a las estatuas chinas que lo representan.

- Alemania: El país germano ha seleccionado perros de caza como el Braco de Weimar y pastores como el Pastor alemán dado que inicialmente era un país agrícola. Sin embargo, con la revolución industrial, se han seleccionado las razas de guarda y defensa como el Doberman o el Rottweiler. En tiempos más recientes, se han desarrollado razas de compañía. Éstas son a menudo reproducciones perfectas en miniatura de perros con fines utilitarios.

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.