REMEDIOS PARA LA ALERGIA A LOS GATOS

Remedios alergia al pelo del gato

¿Qué podemos hacer si somos alérgicos a los gatos y tenemos ya gato?

Hay mucha gente que consigue convivir bien con sus gatos teniendo alergia a ellos siguiendo algunas instrucciones. En primer lugar, demos tener en cuenta que las alergias y el asma son problemas graves de salud y que no se pueden tomar a la ligera.

- Conseguir que nuestra habitación esté libre de alérgenos: Tenemos que mantener nuestro cuarto cerrado y tenemos que reducir las superficies que puedan acumular polvo, evitando las alfombras, los peluches, las cortinas, etc. Tenemos que descartar las almohadas y los edredones de plumas. Para combatir a los ácaros del polvo, tendremos que lavar la ropa de cama y las fundas en agua caliente con frecuencia. Conviene mantener limpios los conductos de ventilación del aire acondicionada y los ventiladores. Un purificador de aire es una buena inversión.

Imagen de cigarrillo de tabaco

Evitar los aerosoles y el humo de tabaco puede ayudar a minimizar los cuadros de alergia en las personas


Lo más importante es que no debemos permitir que nuestra mascota entre en nuestra habitación bajo ningún pretexto.

- Limitar la exposición a otros alérgenos: Tendremos que evitar los aerosoles, el humo de tabaco, los perfumes intensos, los detergentes abrasivos, etc. Sobre todo si vivimos en una zona donde haya temporadas de polen, tendremos que usar una mascarilla para las tareas del jardín y también la tenemos que usar para las tareas domésticas.

- Limpiar y peinar bien a nuestra mascota: Sería bueno que un miembro de la familia que no sufra de alergias se encargue de esta tarea. Es muy importante bañar regularmente al animal para bajar los niveles de caspa. Si el gato necesita un buen baño, es aconsejable usar jabón, pero no es suficiente si sólo queremos controlar al alérgeno porque, en este caso, con agua es suficiente. Podemos probar con productos comerciales contra la caspa de las mascotas.

- Controlar las otras alergias: El trabajo conjunto con el médico para controlar las otras alergias puede hacer posible la vida con un gato para una persona alérgica a los gatos.

* Información relacionada: Remedios a la alergia al pelo / Alergia a los gatos / Gatos que no dan alergia

Más información sobre el gato en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.