LAS TARÁNTULAS

¿Qué es una tarántula?

Las tarántulas, o también llamadas migalas, son arañas de gran tamaño que viven en las zonas tropicales.

En que se diferencian las tarántulas de las arañas



Foto de Grammostola rosea (tarántula rosada chilena)

Las tarántulas forman parte del grupo de los migalomorfos y se diferencian de las arañas típicas, más que por el tamaño, por la orientación de sus quelíceros. En el grupo de las tarántulas, los quelíceros no se cruzan entre sí como en las arañas típicas.

¿Qué tipos de tarántulas existen?

La familia más conocida de tarántulas es la de los terafósidos, con más de 100 especies, aunque dentro del grupo de los migalomorfos hay muchas familias más como la de los diplúridos o arañas tubos de embudo, la de los bariquélidos o arañas tramperas o la de los atípidos o tarántulas atípidas.

¿Las arañas lobo son tarántulas?

Originalmente, con el nombre de tarántula se hacía referencia en Europa a las arañas de la familia de los licósidos o arañas lobo porque se cogió el nombre de una ciudad de Italia, llamada Tarento, donde abundaban estos arácnidos. Sin embargo, estos arácnidos no son auténticas tarántulas o migalas.

Con el descubrimiento de América, se llamaron también tarántulas a las arañas que allí habitaban. Para diferenciar ambos tipos de arácnidos podemos hablar de arañas del nuevo mundo para referirnos a las migalas y de arañas del viejo mundo para hacer referencia a las arañas lobo de Europa.

* Información relacionada: Tarántulas en España / Tarántulas peligrosas

Más información sobre otros animales exóticos en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.