VENTAJAS DE LA CRÍA DEL PATO

Resistencia del pato

¿Cuáles son las ventajas del pato doméstico?

El pato tiene la ventaja de ser un animal poco exigente en cuanto a la comida y al espacio donde se cría, de gran rusticidad cuyo mantenimiento es relativamente económico.

El pato doméstico es un animal de una gran rusticidad, muy superior a otros animales de granja, como los pollos, por lo que no se hace necesario el control minucioso de todas las condiciones climáticas para el bienestar de estas aves.

Por otro lado, produce unos huevos grandes y nutritivos y una carne sabrosa. Del hígado del pato se hace el foie gras, un producto muy cotizado.

Ventajas de la cría del pato sobre la de la gallina

El agua es muy importante en la cría del pato

Aunque se crían en Europa y América muchos menos patos que gallinas las ventajas de los patos sobre dichas aves son claras.

La cría del pato es mucho más sencilla y económica que la de los pollos criados en grandes naves con todas las condiciones ambientales de luz, temperatura y humedad controladas artificialmente mediante sofisticada tecnología.

La carne de pato es mucho más sabrosa, jugosa y nutritiva que la de pollo

¿Por qué el pato es tan resistente?

Foto de ánades reales

El ánade real es el ancestro salvaje del pato doméstico

El ancestro salvaje del pato doméstico, llamado ánade real, a diferencia de la mayoría de aves y otros animales del mundo, no está amenazado sino todo lo contrario y lo podemos ver en cualquier lugar del mundo de forma en algunas zonas más que abundante. La razón de ello se debe a que este ave tiene una gran capacidad adaptación y a que es un animal muy robusto y resistente a las enfermedades, a los parásitos y a las condiciones ambientales adversas.

El pato doméstico ha heredado del pato salvaje, el ánade real, toda su resistencia, lo que se conoce en lenguaje técnico como rusticidad.

* Información relacionada: Domesticación de las aves de granja /Pato doméstico / Cría del pato / Ventajas de la cría del pato

Más información sobre otros animales domésticos en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.