YORSKHIRE TERRIER

Características del Yorkshire

Características físicas del Yorskshire Terrier

El Yorskshire Terrier, o Yorkiee, es un perro pequeño que pesa sólo 3'5 kg como máximo y mide unos 25 cm a la cruz.
La cabeza del Yorkshire Terrier es pequeña y la trufa negra. Los ojos son vivos y oscuros. Las orejas de esta raza son pequeñas, erguidas y con forma de V. La cola debe estar amputada. El Yorkshire Terrier tiene el pelo moderadamente largo, liso y brillante.

El pelaje es azul acero con manchas fuego en la cabeza, pecho y patas. Los pelos leonados nunca tienen que mezclarse con los azulados. Sin embargo, el pelaje de los cachorros es completamente negro. Sólo a partir de los 3 meses de edad aparece el color azulado del manto.



Foto de Yorkshire Terrier

Origen del Yorkshire Terrier

No se conoce con exactitud los orígenes del Yorskshire pese a no ser una raza muy antigua. El Yorkshire, como el Bull Terrier, tiene su origen en el Reino Unido.Se cree que entre los antepasados de esta raza, se encuentran los pequeños Terriers cazadores de ratones.

El Kennel Club inglés reconoció la raza oficialmente en 1886.

Carácter del Yorskshire Terrier

El Yorkie es un perro muy vivaz, afectuoso, pero desconfiado.

Se relaciona bien con otros animales.

Utilidad del Yorkshire Terrier (aptitudes)

El Yorskshire Terrier está muy extendido como perro de compañía y es muy adecuado para vivir en un piso gracias a su pequeño tamaño. Pese a su dulce aspecto, este perro sigue siendo un cazador de ratones muy ruidoso.

Además, puede emplearse como perro de guarda, por ser un perro muy ruidoso. Se puede decir que es un "perro de alarma".

Se clasifica en el grupo 3, sección IV.

Dibujo de Yorshire Terrier

-Ver más Dibujos de perros

Cuidados del Yorskshire Terrier

Se debe tener cuidado con su alimentación porque el Yorskshire Terrier acepta mal los alimentos grasos. Se debe repartir su alimento en 2 comidas.

Además, se debe tener en cuenta que el Yorskshire Terrier soporta mal la soledad, por lo que si debemos pasar mucho tiempo fuera de casa, lo mejor sería encontrarle un compañero.

El cuidado del pelo es muy importante en esta raza. Si el animal debe estar expuesta a inclemencias, debe tratarse y protegerse adecuadamente.

Problemas de salud del Yorskshire Terrier

A simple vista, el Yorskshire Terrier puede parecer un perro delicado, pero, normalmente, es un animal robusto y fuerte.

Puede sufrir luxaciones y necrosis de la cabeza del fémur. Puede padecer también gastritis o colapso traqueal.

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.