REMEDIOS PARA LA INMUNIDAD EN CANCER DE PIEL

REMEDIOS PARA AUMENTAR LA INMUNIDAD

Astrágalo para aumentar las defensas

El Astragalus o astrágalo chino (Astragalus membranaceus), es una raíz de una planta china similar al ajo occidental, se le atribuyen efectos tanto de aumentar las defensas al estimular el sistema inmunológico, como de ser un revitalizante en periodos de convalecencia o bajo estado anímico, que protege al hígado reduciendo las consecuencias negativas de toxicidad producidas por tratamientos como por ejemplo la quimioterapia y además, se considera que renueva, ataca y reconoce las células malignas que están o han sido dañadas, las cuales son las responsables de producir el cáncer, previniendo también la metástasis.

Un estudio en los años 80, demostró que la ingesta oral de astragalo aumentaba la cantidad de una sustancia llamada interferón y de los leucocitos (defensas) del cuerpo. Partiendo de que una de las terapias medicas actuales consiste en aumentar la cantidad de interferón suministrado en el cuerpo a través de fármacos, debemos tener en cuenta dos cosas, puede ayudar al tratamiento del cáncer pero también puede interferir con otro tratamiento que estemos realizando, con lo cual, antes de empezar a tomarlo debemos consultarlo con el medico especialista que lleve el tratamiento.

Otras plantas que pueden aumentar las defensas

Otras plantas que pueden aumentar las defensas de nuestro sistema inmunológico y ayudarnos a combatir el cáncer, son la alfalfa, el ajo, el escaramujo, la uña de gato (Unicaria tomentosa), las setas shiitake (Lentinus edodes) y maitake (Grifola frondosa), además también se puede aplicar la decocción de equinácea (Echinacea angustifolia L., Echinacea purpurea Moench, Echinacea pallida) en un paño en la zona de la piel afectada, la regaliz (Glycyrrhyza glabra L.), la genciana (Gentiana Sp.), espirulina (Spirulina ssp.), la whitania /ashwagandha/ oroval/ ginseng indio (Whitania somnifera), el muérdago y el aceite esencial del árbol del té.

La regaliz contiene triterpenoides que son un carotenoide. Existen muchos estudios que demuestran que el extracto de regaliz tiene acciones antioxidantes, antimicrobianas, antiparasitarias y antitumorales.

El caso de una planta llamada chaparral (Larrea divaricata Coville), es un poco controvertido. Es un arbusto del cual se puede realizar una infusión, que a veces se suele indicar para el cáncer. Antiguamente lo usaban los indígenas nativos como remedio al que se le atribuyen efectos antiinflamatorios, anestésicos contra los dolores, aumenta la diuresis (eliminación de sustancias por la orina) e incluso efectos antioxidantes y anticancerígenos, pero la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos ha advertido que no solamente no existe evidencia científica de que su ingesta oral pueda tener efecto eficaz para el cáncer, sino que además daña dos órganos vitales, los riñones y el hígado

¡ Cuídado con el estrés !

Debemos tener muy presente que el cáncer provoca estrés en nuestro organismo, de alta intensidad y con graves consecuencias negativas como la disminución de la inmunidad. Por lo tanto, es necesario disminuir el máximo posible las causas del estrés, para poder aumentar dicha inmunidad. Puede ayudarnos un suplemento de espino albar y magnesio, que ayudará a la relajación.

Más información sobre como aumentar las defensas del sistema inmunológico.

Más información sobre el cáncer de piel y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.