Terapias alternativas para el cáncer de piel

(Como curar el cáncer con terapias alternativas)

¿Qué tratamientos alternativos son adecuados para el cáncer?

Entendemos por terapia alternativa aquella terapia o tratamiento complementario diferente al convencional, que algunas veces no tiene suficiente evidencia científica sobre su eficacia, debido quizás a no resultar rentable su estudio.

Dentro de las terapias alternativas podemos encontrar diferentes formas de administración. Éstas incluyen desde plantas o hierbas terapéuticas (cremas, extractos, ungüentos, cataplasmas, infusiones,...), suplementos nutricionales, homeopatía, alimentos con propiedades medicinales, ejercicios físicos, acupuntura, digitopuntura, masajes, terapias psicológicas, energéticas o espirituales, etc.

Diferencias entre terapias alternativas y terapias complementarias

La sociedad Americana del cáncer, distingue una diferencia importante (en el uso) entre una terapia alternativa y una terapia complementaria. Mientras la primera es sustitutiva de una terapia convencional, la segunda es un añadido a la terapia convencional.

Esto se traduce en que mientras una elimina la posibilidad de una acción conjunta y potenciadora, la otra combina ambas y ambos efectos beneficiosos, por lo tanto, y teniendo en cuenta las evidencias científicas de su funcionalidad, es recomendable realizar la segunda opción. Sobre todo, si estamos hablando de afectaciones tan importantes, como lo es padecer cáncer.

Éste tipo de terapias pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas provocados como efecto secundario del tratamiento convencional o de la misma enfermedad, mejorando la calidad de vida del paciente.

Muy importante

Siempre que se emplee algún tipo de tratamiento o terapia añadida, debe comunicarlo a su medico, puesto que se pueden presentar interacciones negativas para su salud.

¿Cuántas terapias alternativas para el cáncer existen?

Existen muchas terapias alternativas para el cáncer. Algunas de ellas resultan más efectivas que otras. Sin embargo, resulta adecuado conocer las más utilizadas. (Más información)

* Información relacionada:

- Alimentación, suplementación y remedios preventivos para el cáncer de piel.

- Dieta para prevenir el cáncer.

- Remedios curativos para el cáncer.

- Dieta para la quimioterapia.

- Cansancio en el cáncer.

- Convalecencia en el cáncer.


Más información sobre el cáncer de piel y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.