CANELA PARA ADELGAZAR

PROPIEDADES DE LA CANELA PARA AYUDAR A BAJAR DE PESO

Canela

Fotografía de canela en rama

¿Cómo ayuda la canela a adelgazar?

La canela tiene diferentes componentes que pueden ayudar a controlar el peso. Se utiliza como aderezo en los postres y preparaciones culinarias de las dietas de adelgazamiento.

La canela es un estimulante natural del organismo. Entre sus propiedades, es estomacal, digestiva, carminativa y afrodisíaca.

Beneficios de la canela para adelgazar

  • Ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo, evitando la flatulencia. Reduce la barriga hinchada.

  • La canela es muy rica en cinamaldehído, un componente abundante en su aceite esencial con propiedades tranquilizantes. Esmuy adecuada para personas con obesidad, porque por sus efectos calmantes, ayuda a relajarse y a calmar las ansias de dulce.

  • Estimula los órganos digestivos, ayudando a aumentar las secreciones y a tratar las digestiones pesadas o lentas. Combate la acidez de estómago y tiene propiedades antiulcéricas.

  • Es antiagregante, antiesclerótica, antioxidante y antitrombótica. Las personas con obesidad pueden beneficiarse de las propiedades de la canela para ayudar a diluir la sangre y facilitar la circulación sanguínea. Debido a sus componentes antioxidantes, la canela ayuda a tratar el colesterol.

  • La canela es especialmente beneficiosa para las personas con gota, porque frena parcialmente la producción de ácido úrico.

Más información sobre las propiedades y contraindicaciones de la canelaen.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.