Causas de la celulitis en los muslos

¿Por qué tengo celulitis en los muslos y en la barriga?

¿Por qué se forma celulitis?

celulitis en el embarazo

Los cambios hormonales que se producen en el embarazo pueden ser la causa de la celulitis

Las principales causas de las celulitis son:

- Hormonales. Una producción hormonal superior a lo normal puede desencadenar o empeorar la celulitis. Estos cambios hormonales se producen en momentos determinados de la vida de la mujer, como pueden ser el embarazo o la pubertad. La ingestión de productos con contenido hormonal, como los estrógenos de las píldoras anticonceptivas, pueden llevar a desencadenarla o empeorarla.

- Herencia: Tienen una predisposición natural a padecer esta enfermedad aquellas personas cuyos ascendientes la sufrieron. Se tendría que vigilar la alimentación desde la infancia a aquellas personas que muestran esta predisposición especial por herencia.

- Falta de ejercicio: El sedentarismo puede ser una de las causas que la empeoren. El ejercicio, ademas de eliminar grasa, es una buena manera de activar la circulación y conseguir mejorar el metabolismo de las grasas. Además, una buena manera de atacar la enfermedad es aplicar habitualmente masajes que drenen la linfa de la zona afectada.

- El estrés: El estres o tensión acumulada en el cuerpo puede producir una falta de calidad en la circulación periférica con la consiguiente perdida de riego sanguíneo que impide la eliminación de los materiales de deshecho.

- Vestido inadecuado: Utilizar un vestido no adecuado, demasiado apretado al cuerpo puede hacer disminuir la corriente sanguínea,favoreciendo la retención de líquidos.

- Alimentación: Una alimentación inadecuada, demasiado rica en calorías, conlleva la aparición de la obesidad, con la consiguiente acumulación de tejido adiposo que favorece el empeoramiento de la celulitis.

¿Todas las personas obesas tienen celulitis?

Cabe resaltar que obesidad no es lo mismo que celulitis. Incluso mujeres muy delgadas pueden presentar esta enfermedad.

¿La sal produce celulitis?

Existe una relación bastante directa entre el consumo de sal y la celulitis. La sal ayuda al cuerpo a retener líquidos, por lo tanto una dieta baja en sodio y con abundante ingestión de agua facilita la eliminación de los nódulos celulíticos.

Tratamiento de la celulitis

El tratamiento convencional de la celulitis ofrece pocas soluciones a este problema. Se aconseja el control de la obesidad y la práctica de algún ejercicio para disminuirlo.

En los casos más graves, cuando la persona que la sufre esta de acuerdo, puede recurrirse a la liposucción o extracción de los sobrantes de grasa con una operación quirúrgica.

El tratamiento natural de la celulitis supone utilizar medicina natural para prevenir y disminuir este problema. La aceptación de una dieta adecuada, la aplicación de masajes drenantes y una fitoterapia adecuada como claves principales para impedir la aparición de esta anomalía o mejorarla.

...Lectura anterior: Características de la celulitis // Seguir leyendo...: Tratamiento natural de la celulitis

punto rojoMás información sobre la celulitis.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.