Como prevenir y curar el cansancio en las piernas

Consejos para descansar las piernas

¿Qué hacer para que las piernas no se cansen?

futbol para evitar el cansancio de las piernas

Las personas que tienen tendencia a sufrir de cansancio de las piernas mejoran con la práctica del ejercicio

Para prevenir o curar el cansancio en las piernas deberíamos tener en cuenta los siguientes consejos:

- Mover las piernas de tanto en tanto: Esto es algo muy habitual en viajeros de avión o en personas que trabajan en oficinas.

En estas circunstancias es conveniente levantarse de tanto en tanto o mover las piernas tanto como se pueda.

- Acostarse, colocando las piernas en una posición mas elevada que el cuerpo, es una manera de que la sangre vuelva de las piernas hacia el corazón lo que facilita el descanso de las mismas y disminuye el cansancio.

Este ultimo consejo deberían tenerse en cuenta especialmente durante el embarazo y la menopausia, periodos de la mujer en los que suele haber una tendencia a acumular líquidos.

- Realizar ejercicio: El ejercicio mejora la circulación en las piernas y ayuda a superar o prevenir el cansancio habitual. Para evitar que la actividad física sea contraproducente y produzca un mayor cansancio en las piernas, es conveniente, especialmente al principio, comenzar con actividades moderadas adecuadas a la edad y a las condiciones físicas de cada persona. Entre los ejercicios más convenientes se encuentra caminar.

- Utilizar una dieta saludable: Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas, los alimentos bajos en sal, o en azucares refinados. Comer alimentos que favorezcan la circulación ayuda a disminuir el cansancio en las piernas (Más información sobre este tema en el listado superior)

pies

Mantener los pies en una posición elevada ayudará a descansar los pies.

- Evitar el sobrepeso u obesidad.

- Prevenir y tratar la hipertensión.

- Utilizar remedios naturales: Existen una serie de preparados con plantas y otra serie de remedios naturales que pueden mejorar la circulación en las piernas. (Más información en el listado superior)

- No consumir alcohol y tabaco: Estas drogas disminuyen la circulación sanguínea en las piernas al tener efectos vasoconstrictores por lo que pueden empeorar el trastorno

- Masajear las piernas: Los masajes de piernas ayudan a activar la vuelta de la sangre al corazón. El masaje linfático depura el organismo, favorece la eliminación de líquidos retenidos y ayuda a combatir la obesidad y la celulitis.

- Utilizar la ropa adecuada: Utilizar ropa que no apriete demasiado las piernas o la cintura, como los pantalones vaqueros muy ajustados. Utilizar zapatos con tacones adecuados (entre los 2 y los 4 cm como máximo. LLevar zapatillas o zapatos sin tacón tampoco es adecuado porque también puede cansar las piernas.)

- Usar medias de presión: Son unas medias especiales que presionan las piernas y ayudan a mejorar la circulación en esta parte del cuerpo. Usando este tipo de medias, que pueden comprarse en farmacias o tiendas especializadas, aliviaremos el cansancio en las piernas.

- Realizar duchas de agua fría en las piernas: De esta manera, se potencia las contracciones de los músculos de las piernas que presionan sobre las venas y favorecen la circulación.

punto rojoMás información sobre las piernas cansadas y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.