Efectos secundarios de la creatina

Consecuencias de tomar el suplemento creatina

¿Tiene efectos secundarios de creatina?

Un consumo no excesivo de creatina resulta bastante seguro, sin embargo puede producir reacciones adversas en ciertas personas que se manifiestan en forma de dolor de estómago, vómitos, diarrea o dolor muscular.

Existen sospechas que la creatina podría ser responsable de la aparición de taquicardias.

La creatina puede ser responsable del aumento de peso, porque favorece la retención de líquidos.

Efectos negativos del abuso de creatina

Un uso excesivo o demasiado continuado de suplementos proteicos puede afectar al hígado o a los riñones, los cuales tienen que trabajar demasiado para eliminar el exceso de urea que se produce en el metabolismo de las proteínas.

Por otra parte, un exceso de urea en el cuerpo puede contribuir a eliminar el calcio, con el consiguiente riesgo de osteoporosis.

El uso de la creatina con estimulantes como el cafeína o la efedrina puede ser responsable de derrames cerebrales.

No abusar de los carbohidratos junto con la creatina

Los carbohidratos incrementan las propiedades de la creatina. Tomar creatina junto con un gran numero de carbohidratos podría suponer la acumulación excesiva de este componente en los músculos.

La creatina puede aumentar los efectos negativos de ciertos medicamentos, especialmente aquellos que afectan a los riñones.

La creatina extrae el agua de las células, por lo que no debería tomarse este suplemento en días muy calurosos para evitar problemas de deshidratación. En todo caso, la creatina obliga a ingerir una gran cantidad de agua (Un par de litros al día como mínimo)

* Información relacionada:

- Propiedades de la creatina

- Contraindicaciones de la creatina

- Dosificación de la creatina


punto rojoMás información sobre otros suplementos para el deporte.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.