CUANDO NO SE DEBE COMER HUEVOS

CONTRAÍNDICACIONES DE LOS HUEVOS

¿Cuándo se debe restringir el consumo de huevos?

El huevo es uno de los alimentos ricos en colesterol. En personas con colesterol elevado, se deberá analizar en cada caso de manera individual si resulta o no resulta adecuado comer huevos.

En general, si se consume de forma moderada, no deben aparecer aumentos de colesterol en sangre. (Más información sobre colesterol en el huevo en el listado superior)

Igualmente deberán controlar la ingestión de huevos las personas que presentan problemas circulatorios, como arteriosclerosis causante de trombosis, angina de pecho, etc.

Todo ello no significa que deban prescindir del consumo de huevos. Los huevos contienen colesterol en la yema, pero son ricos en lecitina en la clara, lo cual compensa en parte su contenido en colesterol. Comer un par de huevos a la semana no perjudica en absoluto a las personas con arteriosclerosis ni facilita su formación.

Tampoco deberían abusar de los huevos las personas con ácido úrico o los que que tienen tendencia a sufrir cólicos nefríticos o piedras en el riñón. La carne animal, los huevos, o el pescado precipita el calcio en la orina y favorece la aparición de cálculos. Además, este tipo de comida es muy rica en ácido úrico, cuya sedimentación es la causante de otro tipo de cálculos.

¿Cuándo no se deben comer huevos?

No resulta recomendado comer huevos las personas que tienen el hígado enfermo o aquellas personas que son alérgicas a este alimento.

Las personas con urticaria deberían averiguar si son los huevos los alimentos causantes de este problema.

Más información sobre el huevo en el listado superior

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.