CONTRAINDICACIONES DEL ESTRAGÓN

(Artemisia dracunculus)

CONTRAINDICACIONES DEL ESTRAGÓN

El estragón (Artemisia dracunculus) tiene una serie de contraindicaciones importantes:

- Personas con alergia a las plantas de la familia de las compuestas: el estragón pertenece al género de las plantas compuestas. Las personas alérgicas a plantas que pertenecen a esta familia, como el ajenjo, o la artemisa (Artemisa vulgaris), pueden tener reacciones alérgicas al estragón o a su aceite esencial.

- Aceite esencial de estragón: existe riesgo de intoxicación cuando se utiliza el aceite esencial de estragón. El riesgo de intoxicación por consumir la planta seca como especia es muy bajo.

- Personas con cálculos biliares: el estragón tiene efecto colagogo, que estimula la salida de piedras de la vesícula biliar. Si existen cálculos biliares grandes, la expulsión de esta piedra puede causar dolor o cólicos.

- Mujeres embarazadas y durante la lactancia: por su contenido en tujona, el tratamiento con estragón puede producir interrupción del embarazo. Posee propiedades abortivas y efecto emenagogo.

Interacciones con medicamentos

- Fármacos anticoagulantes: el estragón contiene cumarinas, unas sustancias con efecto anticoagulante que pueden aumentar el efecto de esta medicación y puede tener riesgo de hemorragia. No tome estragón si está usted con tratamiento anticoagulante.

punto rojo Más información sobre el estragón.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.