Evitar la osteoporosis

Consejos para evitar la aparición de osteoporosis

CONSEJOS PARA NO TENER OSTEOPOROSIS

alimentos ricos en calcio para la osteoporosis
Los alimentos ricos en calcio favorecen el fortalecimiento de los huesos

Prevención de la osteoporosis

La osteoporosis es un problema que aparece a lo largo de los años como consecuencia de diferentes factores, tales como alimentación inadecuada, malas posturas en el trabajo, falta de ejercicio físico, abuso del alcohol, etc,

A continuación les ofrecemos una sere de consejos que pueden ayudar a prevenir que los huesos se rompan con mayor facilidad o que su espalda se arquee con el paso de los años.

Siguiendo estas normas estamos seguros que las probabilidades de sufrir osteoporosis serán mucho menones

¿Qué se puede hacer para evitar la osteoporosis?

deporte en calcio para la osteoporosis
El deporte consigue enducerer los huesos
alcohol malo para la osteoporosis
El alcohol facilita la expulsión del calcio

Entre los consejos para prevenir la aparición de la enfermedad o mejorar su condición tenemos:

- Cuidar la alimentación: Una alimentación rica en calcio y en vitamina D favorece la absorción de este mineral en los huesos.

Deben evitarse las dietas muy ricas en proteínas que producen la expulsión del calcio a través de la orina o las dietas con alimentos muy ácidos.

Los alimentos naturales vegetales son los más adecuados combinados con la leche o sus derivados. (Más información sobre osteoporosis y alimentación)

- Realizar ejercicio habitual: el ejercicio moderado ayuda a la absorción del calcio. A medida que realizamos ejercicio conseguimos que los huesos se hagan más gruesos y más fuertes por estimulación.

Deben evitarse los ejercicios bruscos que pueden producir fracturas en personas con osteoporosis, lo que podría ser muy grave y destruir la salud del hueso.

- Evitar la ingestión de alcohol y el tabaco. Ambos hábitos son nocivos para la salud de los huesos ya que facilitan la expulsión del calcio.

- Controlar los efectos de la menopausia en las mujeres y de la andropausia en los hombres. Bien a través de una terapia de sustitución hormonal, cuando sea adecuada y de acuerdo a la aprobación de su médico o a través de un tratamiento natural.

La terapia de sustitución hormonal (TSH) tiene un efecto más inmediato pero presenta más contraindicaciones y más dudas sobre su aplicación

Se teme que, en el caso de los hombres la administración de hormonas de testosterona puede favorecer la aparición de más cánceres de próstata e infartos cerebrales.

En el caso de las mujeres hay la posibilidad de que la administración de estrógenos por un período prolongado pueda aumentar la proporción de los cánceres de mama y de útero.)

- Tomar algunos suplementos, como el calcio y la vitamina D, ayuda a fortalecer los huesos. (Más información sobre suplementos y osteoporosis)

punto rojo... Lectura anterior: Remedios para la osteoporosis // Seguir leyendo: Características de la osteoporosis

punto rojo Más información sobre la osteoporosis.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.