EL CULTIVO DEL GIRASOL

(Helianthus annuus L.)

CUIDADOS Y CULTIVO DEL GIRASOL

GIRASOL
Foto de girasol

floracionFloración del girasol

Florece verano- otoño.

riegoRiego del girasol

Aunque tolera las condiciones de sequedad por la capacidad de sus raíces para extraer agua de las capas profundas, es una planta mas bien de regadio que de secano. Es importante regar abundantemente durante la floración para conseguir flores grandes y semillas en buen estado.

enfermedadesUso del girasol

Se utiliza por sus semillas, para la producción de aceite, para la producción de piensos, para producir miel y como planta de jardín.

exposicionEsposición del girasol

Sol, siendo la temperatura ideal entre los 21-25 Cº y la de la siembra entre 8 y 10 Cº

plantacionReproducción del girasol

Reproducir mediante semillas en otoño o a final de verano. Las plagas que más le afectan son el mildiu, el jopo y la roya, ademas de los gusanos y los pájaros.

tierraAbonado del girasol

Prefiere los suelos arcillosos y profundos que conserven la humedad,con un pH entre 6 y 8. Es conveniente abonarlo antes de la floración para que las flores sean grandes y produzcan buenas semillas. Una mezcla rica en potasio, nitrógeno y fósforo es la más adecuada.

punto rojoMás información sobre las pipas de girasol, historia del girasol y propiedades.

Otros artículos de interés

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar