Foro de Plantas

PERDONAR para sanar

Foro de Plantas » Español » La terraza » PERDONAR para sanar

PERDONAR para sanar

29 Sep 2012, 17:36

[list]“perdóname como yo también perdonare a quien me ofenda”[/list]
Perdonar no es lo mismo que disculpar, o como dicen muchos..Perdono, pero no olvido—esto solo es envenenarnos mas..
Transformando heridas en cicatrices. Perdonar implica eliminar todos los sentimientos y pensamientos negativos hacia la otra persona. El resentimiento, el odio, el deseo de venganza etc. deben desaparecer con el perdón genuino. En este sentido, perdonar es un proceso similar a la curación de una herida: al principio, está abierta, sangra fácilmente y duele. Pero, una vez se ha convertido en cicatriz, ya no duele ni sangra. El perdón es como transformar heridas abiertas en cicatrices
El perdón no es un mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que yo sea libre de las amarguras, resentimientos y traumas que dejó una injusticia de otra persona en mi vida y guardada en mi corazón. Yo debo perdonar a alguien que me a dañado, aunque ella no se arrepienta o no acepte que me a dañado………Yo debo amarlo aunque no me ame….El perdonar a quien nos a ofendido, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que yo sane de las heridas que a provocado a mi vida y que esas heridas se han desencadenado en resentimientos, amarguras, odios, sed de venganza, y estos pensamientos o sentimientos esta paralizando mi cuerpo, mi alma y mi espíritu… hasta que nos aniquilan por completo….EL PERDON me libera de estas ataduras, y hace que yo tenga paz, que yo sea libre y sea SANADO en todas las aéreas de mi vida.

El perdón no es un pensamiento o idea.
Es un Sentimiento y una actitud que sale del corazón para transformar mi vida.
:flrti:

SHERMAN

Re: PERDONAR para sanar

03 Oct 2012, 16:04

Hay algo que no entiendo, porque a "no olvido" se le da connotación negativa?. Acaso uno puede borrar las experiencias que ha vivido o lo que ha aprendido de esas experiencias?. No, no puede. Por lo tanto el "no olvido" yo lo considero positivo, puesto que es parte del aprendizaje, puedes perdonar a alguien que te ha hecho algo que no te ha gustado, pero no puedes olvidar ese hecho de tu vida.

Saludos

fulanita

Aprendiz

28

12 Sep 2011, 14:07

12 Oct 2012, 21:41

Hola amiga fulanita gracias por tu comentario,
PERDONO PARA " OLVIDAR." .retoricamente es; No me afecta lo que paso aunque lo recuerde, aunque se repita..Emocinalmente ME FORTALECE , no me afecta ni me hiere ni me crea resentimientos o amarguras porque tengo el antidoto que es el AMOOOR, este sentimiento que me hace entender la situacion de la otra parte y que me lleva a perdonarlo y amarlo a pesar de... podemos decirle te AMO porque entiendo tu situacion :cnttenm:

"PERDONO" PERO NO OLVIDO...lo que en realidad se esta diciendo...Te disculpe, te disculpo; pero en cuanto pueda me vengare. .. :nomfio: porque por dentro estoy herid@

SHERMAN

13 Nov 2012, 20:59

Discrepo con el significado que das para "perdono pero no olvido".

Para mí sólo significa que perdono y aprendo la lección, si la olvido, tengo que volver a aprenderla... En mí no cabe otro significado, la gente cuando se vengue, se dará cuenta que al primero que se hace daño es a sí mism@...

fulanita

Aprendiz

28

12 Sep 2011, 14:07

14 Nov 2012, 16:18

fulanita escribió:Discrepo con el significado que das para "perdono pero no olvido".

Para mí sólo significa que perdono y aprendo la lección, si la olvido, tengo que volver a aprenderla... En mí no cabe otro significado, la gente cuando se vengue, se dará cuenta que al primero que se hace daño es a sí mism@...

---No "OLVIDO" cuando se recuerda el evento como una leccion que nos da una enseñanza positiva (aunque en ese momento del evento no fue agradable)
es una manera de recordar para FORTALECER...(esto es PERDONAR) a la otra parte o a uno mismo

---No OLVIDO... cuando recuerdo el evento como un suceso culposo para mi vida y cada que se me viene a mis recuerdos ( o mas bien no queremos ni recordarlos) porque al hacerlo me da coraje, lloro, me deprime, me amarga, dan ganas de vengarse etc. entonces son señales de que no hemos PERDONADO a la otra parte o a nosotros mismos, porque cuantas veces decimos YO TUBE LA CULPA, TU UBISTE LA CULPA ellos tubieron la culpa etc. Y por eso paso esto o lo otro y siempre vivimos con ese sentimiento de que alguien tubo la culpa, y este sentimiento no nos deja ver el otro lado bueno de la moneda que es la enseñanza. entonces no hemos perdonado.

HAY DOS MANERAS DE DECIR QUE PERDONAMOS;

UNA FALSO QUE SALE DE NUESTROS LABIOS..el que al recordar el suceso es de culpabilidad y nos sigue enfermando
OTRA VERDADERPO QUE SALE DEL CORAZON..que cuando recuerdo el suceso, me fortalece, me sana y sigo aprendiendo

GENERALMENTE la gente dice como yo mismo decia PERDONO PERO NO OLVIDO, siempre es para señalar la parte mala del suceso que me sige lastimando....y esto no es perdonar verdaderamente. y si aun en el recuerdo me sigue lastimando es que no e PERDONADO, y si no e perdonado tampoco e sanado y estos sentimientos o mas bien resentimientos a largo plazo se transforman en amarguras y las amarguras son enfermedades emocionales que nos bloquean para enfermarnos,FISICAMENTE, EMOCIONALMENTE Y ESPIRITUALMENTE. ... :flrti:

sherman

20 Nov 2012, 16:55

EL PERDON

El remedio mas barato para vivir en paz, y morir en paz...... :cnttenm:

INVITADO

Foro de Plantas » Español » La terraza » PERDONAR para sanar