Cómo tomar suplementos de fósforo

Suplementos naturales de fósforo recomendados

¿Qué es el fósforo y cuándo se recomienda tomar suplementos?

El fósforo es un mineral muy abundante en la alimentación, del que normalmente no se producen deficiencias. Se encuentra formando parte de las principales estructuras del organismo, como son los huesos y dientes, la membrana de todas las células, y los neurotransmisores.

Este nutriente permite tener unos huesos y dientes fuertes, resistentes y con salud. También es necesario para tener energía y una buena memoria.

semillas de cañamo
Las semillas de cáñamo contienen mucho fósforo (es el alimento con mayor concentración en este nutriente) y bien podrían considerarse un suplemento natural de este mineral (además, también tienen mucho magnesio, proteínas y omega 3).

¿Cuándo se recomienda tomar suplementos de fósforo?

Se recomienda tomar suplementos de fósforo en los siguientes casos:

¿Qué tipos de suplementos de fósforo existen?

Los mejores suplementos de fósforo no son los comprimidos de fósforo, sino los frutos secos y semillas oleaginosas. En caso de personas con alergia a estos alimentos, o cuando comer frutos secos esté contraindicado, se deberán utilizar otras fuentes naturales.

cantidad de fosforo alimentos ricos suplementos
Cantidad de fósforo que tienen los suplementos y los alimentos. La dieta es naturalmente rica en fósforo y por este motivo no se recomienda la suplementación con este mineral.

¿Por qué no se recomienda tomar pastillas de fósforo?

El peor suplemento de fósforo son los comprimidos de fósforo, y ahora explicaremos el porqué. Cuando se habla de las propiedades del fósforo para la salud, normalmente no se explica que el fósforo puede formar parte de las proteínas, o de las grasas. Para tener fósforo, es suficiente con comer una dieta saludable, ya que cualquier alimento proteico, sea animal o vegetal, tiene fósforo.

Incluso en dietas deficitarias, el fósforo es uno de los nutrientes de los que aparecen carencias de forma más tardía, siendo más preocupantes las carencias de otras vitaminas.

  • No se recomienda comprar comprimidos de fósforo porque cualquier alimento con proteínas tiene fósforo. Por ejemplo, 10 almendras o un yogur tienen más fósforo que cualquier suplemento de fósforo.

¿Por qué es mejor tomar suplementos naturales de fósforo?

Decíamos que el fósforo se encuentra en todas las proteínas, pero también se encuentra en las grasas. Cuando forma parte de las grasas, el fósforo se denomina lecitina o fosfolípido, y estos componentes son más escasos en la dieta.

La mayoría de veces, en medicina natural o dietoterapia, cuando se recomienda aumentar el fósforo se refiere a aumentar el contenido en lecitinas de la dieta. Las lecitinas son un tipo de grasas que contienen fósforo, como la colina y el inositol, que tienen propiedades antioxidantes y que sirven para producir neurotransmisores, colesterol bueno y las membranas de las células.

¿Cuáles son los mejores suplementos naturales de fósforo?

Los alimentos naturales más ricos en fósforo (y fosfolípidos) son los siguientes (tomar 1-3 cucharaditas al día):

propiedades fosforo memoria
Propiedades del fósforo para la memoria

punto rojo Más información sobre el fósforo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar