Vitis vinifera

Vid

FOTOS DE VID, VIÑAS Y UVA

viña

uva

Fotos de Vitis vinifera

Vitis vinifera - (Vid)

La vid o vid de uva común (Vitis vinifera) es una planta originaria de Asia Menor y el Cáucaso, naturalizada en la región del Mediterráneo y el Norte de África.

- El género Vitis comprende alrededor de 65 especies de arbustos o enredaderas de hoja caduca, reptantes o rastreras, de la familia Vitaceae.

- El tronco o tallo de la vid es cilíndrico, con ramas largas (sarmientos) que nacen de él.

- Las ramas tienen nudos con yemas de donde nacen las hojas y nuevos frutos cada año.

- A medida que la vid crece, las ramas se lignifican, adquiriendo un tono parduzco con una corteza que se deshace en tiras. En algunas especies silvestres, pueden llegar a 30m. de largo.

- Por lo general, la vid tiene raíces profundas, pero esto puede variar según la especie.

- Tiene hojas alternas, dentadas, palmeadas, la mayoría de ellas en forma de corazón, divididas en 3-7 lóbulos. En otoño, antes de caer, las hojas se vuelven de un color amarillento.

- Zarcillos puede aparecer en lugar de las hojas. Permiten que la planta pueda escalar o gatear en el suelo cuando no encuentra un soporte para escalar

- La inflorescencia es un racimo r en el que se disponen las flores. Los grupos pueden ser cónicos, cilíndricos u ovoides. Florece en primavera y contiene 5 pétalos. Las flores son discretas y tienen un color verde amarillento.

- Los frutos son bayas que están disponibles en racimos, formados a partir de las flores. Los granos pueden ser elipsoidales, alargados, esféricos u ovoides. En el interior, que contienen las semillas de plantas, conocidos como pepitas.

Planta medicinal. Ver propiedades. Estudio de las plantas Detalles del cultivo

punto rojoMás información sobre plantas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.